3 compañías exitosas que usan CRM

3 compañías exitosas que usan CRM

El sistema de administración para los clientes CRM es un software que seguro brindará mucho éxito a tu organización. Ya que esta plataforma trabaja en las tres áreas básicas del proceso de ventas, como es el marketing, ventas del producto y servicio posventas. Por ello hoy te mencionaré las 3 compañías exitosas que usan CRM.

Aunque seguro has leído mucha información de este tipo de software, tal vez tengas dudas de cómo se relaciona el éxito de una empresa con el sistema CRM. Y la verdad no es tan difícil de entender, ya que toda gran organización deberá tener una plataforma que facilite el desenvolvimiento de sus actividades y eso ocurre con los CRM.

Casos de estudios de éxitos: 3 compañías exitosas que usan CRM

En el mismo orden de ideas, si buscas información verás que todas las grandes empresas consideradas exitosas incluyen en sus sistemas una plataforma CRM. Esto se debe a las ventajas que este puede aportar como por ejemplo optimizar el sistema posventa que en muchos casos es tan olvidado en las organizaciones.

Sin embargo a continuación te nombraré 3 compañías exitosas que usan CRM y como lograrán optimizar su negocio con la implementación del mismo. Sigue leyendo y entérate de quienes fueron.

3 compañías exitosas que usan CRM

  1. McDonald’s

En primer lugar estará la multinacional de comida McDonald’s la cual lleva años en el corazón de las familias, en especial de los niños. Eventualmente surgió la necesidad de fragmentar la audiencia para emplear estrategias de marketing más especializada, problema que fue resuelto con la implementación el CRM.

La apuesta fue tan favorable que consiguieron enganchar aún más a sus clientes e incluso el efecto tomó fuerza con los clientes poténciales. Esto se debe a que el sistema logró agrupar a los clientes para crear estrategias de marketing que captara la atención de otros sectores como fue el caso de las personas en edades adultas.

2. Coca cola

En segundo lugar tendrás a Coca cola, debido a que este gigante utiliza estos sistemas no solo para fragmentar los clientes. Si no que además, sirve para establecer un canal efectivo de comunicación con sus proveedores o distribuidores. En este caso Coca cola se valió del sistema para mejorar el proceso pos-venta.

En forma general, este apartado del CRM sirve para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes y entender cómo puede optimizar cualquier producto. Un ejemplo del uso del CRM sería la apuesta de Coca cola en implementar una bebida con endulzante artificial. Esta variante se debe a la necesidad latente de sus consumidores.

3.  Amazon

En tercer lugar te presentaremos la historia de Amazon, y es que este gigante de las ventas electrónicas que inicio su camino vendiendo libros es una de las tiendas con más usuarios actualmente. Asimismo, en este caso Amazon ha implementado su sistema CRM para aumentar de forma significativa la satisfacción de sus clientes.

Ya que la base de datos del CRM hace que de forma automática se envíe información personalizada a los clientes. Es decir, el CRM realiza un estudio del historial de búsqueda y compra de cualquier usuario registrado para luego enviarle información similar a la captada.

Finalmente los sistemas CRM son sistemas que te servirán de forma continua para aumentar tus ventas; y estos casos de las 3 compañías exitosas que usan CRM lo demuestran. Si aún quieres saber más te sugiero que ingreses en el siguiente link y podrás ampliar la información de los sistemas CRM.

 

 

CRM