Aumentar el flujo de ventas es una de las principales metas de cualquier empresa, pero no todas ellas utilizan herramientas que les faciliten su gestión comercial. Hoy te hablamos de los beneficios de tener un CRM de ventas en tu negocio y por qué deberías implementarlo ya mismo.
¿Cuáles son los beneficios de tener un CRM de ventas?
Un software CRM es un programa enfocado en la gestión comercial, y principalmente en el refuerzo de las relaciones con los clientes de la marca.
Este tipo de soluciones son mucho más avanzadas y funcionales que las herramientas tradicionales como Excel.
Hoy te mostramos 6 beneficios de tener un CRM de ventas moderno, funcional y escalable:
1- Base de datos unificada
Muchas empresas que trabajan con herramientas tradicionales tienen bases de datos locales que comparten solo los miembros de una determinada área.
Hacer que los datos fluyan a través de toda la organización es muy difícil; y lo es aún más garantizar que dichos datos estén actualizados, sin duplicados.
Un CRM de ventas permite tener una base de datos única resguardada en la nube donde todos los empleados podrán acceder desde su dispositivo sin problemas.
Todos los datos de clientes, transacciones y oportunidades comerciales se respaldan en un solo lugar.
2- Procesos tecnológicos optimizados
Los CRM de ventas tienen funciones avanzadas para la gestión comercial que sustituyen muchas tareas manuales de las herramientas convencionales.
Estos softwares facilitan muchos procesos a través de la automatización, y permiten agilizar el registro de datos, segmentación, seguimiento de leads, etc.
Esto ahorra tiempo, costos operativos y mejora el desempeño del equipo.
3- Aumento del flujo de ventas
Cuando el embudo de ventas está bien optimizado, el equipo atiende mejor cada oportunidad y afronta los desafíos de forma más efectiva.
Esto permite a más clientes llegar a un proceso de cierre sin mayor novedad, lo que mejora el flujo de ventas y promueve más fidelizaciones.
4- El cliente como centro del servicio
Otro de los beneficios de tener un CRM de ventas está en que estos softwares mejoran significativamente el servicio que se brinda al cliente.
Basado en los datos del CRM se pueden realizar propuestas personalizadas o modelos de atención adaptados a los problemas y necesidades del cliente. Este enfoque individual y personalizado promueve mejores relaciones comerciales y genera engagement a la marca.
5- Disminuye la fuga de oportunidades
El CRM de ventas ayuda a planificar mejor todo el proceso de ventas, detectar problemas que mermen la efectividad y corregirlos prontamente.
También ayudan a hacer un seguimiento detallado de cada lead con propuestas inteligentes para adentrarlos más en el embudo. Esta mejora en el sistema de ventas impide la fuga dentro del proceso comercial, mejorando el flujo de ventas general.
6- Métricas y seguimiento de estrategias
Los CRM de ventas también permiten crear proyectos y planes de acción más efectivos para alcanzar los objetivos generales y específicos.
El CRM puede proveer gráficos y estadísticas en tiempo real que muestren el impacto de nuestras estrategias en el consumidor. Esto permite corregir sobre la marcha cualquier debilidad en los procesos de ventas, bajar el costo operativo y elevar la rentabilidad.
Impulsa CRM es tu mejor aliado a la hora de mejorar toda tu gestión de ventas, marketing, stock y soporte técnico en una sola herramienta.
Cuentas con funciones de optimización, automatización, segmentación y seguimiento activo de oportunidades en tiempo real.
Aprende más aquí