
El engagement es muy importante para cualquier empresa de cara a sus estrategias de venta; esto debido a que permite conocer el nivel de compromiso que tienen los clientes con un producto o una marca. Por lo tanto, para mejorar el engagement es importante saber cómo se mide y qué métricas tener en cuenta.
Mejorar el engagement: Entendiendo las métricas
Toda estrategia publicitaria debe ser evaluada de acuerdo a sus resultados, que generalmente se muestran en forma de números y gráficos. Estos datos permiten medir la eficiencia de la misma y perfeccionar sus puntos débiles.
De igual forma, puedes saber qué tanto captas el interés de los usuarios hacia tu sitio web y marca a través de ciertas métricas de engagement.
CTR
La tasa de clics hace referencia a la cantidad de veces que acceden a tu sitio web desde los resultados del buscador. Si tu sitio tiene muchas impresiones (aparición en los motores de búsqueda) pero baja tasa de clics, significa que los usuarios no están interesándose en tu página.
Tasa de rebote
Esta métrica nos indica la cantidad de veces que una persona accedió a tu página web y luego volvió a los resultados previos de búsqueda. Esta métrica puede indicarnos que quienes acceden a nuestra página web no encontraron lo que estaban buscando en ella y lo buscan en otro lugar.
Duración de la sesión
¿Sabes cuánto tiempo duran en promedio las visitas de los usuarios a tu sitio? Esta métrica es la que te saca de dudas. Si quienes llegan a tu página se mantienen un tiempo considerable en ella, significa que algo llamó su atención; por el contrario, si el tiempo que duran es corto, implica que rápidamente pierden el interés.
Páginas por sesión
Tu sitio web se compone de muchas páginas que ofrecen diferente información sobre ti y tu marca, ¿qué tanto la visitan los usuarios?; si una persona decide indagar más profundo en las diversas secciones de tu página indica que le gusta lo que ve; esto es un buen indicio de cara a la captación de nuevos leads.
Ruta de conversión
¿Cuántas personas que visitan tu página están dispuestas a llenar el formulario de tu landing page y suscribirse, por ejemplo, a tu newsletter?; Las conversiones son el resultado palpable de que tan bueno y único es tu contenido. Si no estás logrando conversiones, entonces las métricas previas podrían mostrarte el por qué.
Cómo mejorar el engagement a través de las métricas
Como quien se mira al espejo e inmediatamente corrige las imperfecciones que ve, las métricas de nuestro sitio nos ayudan a mejorar el engagement.
Desde cómo se ve nuestra web en los resultados de búsqueda, hasta la calidad del contenido que ofrecemos; las métricas nos muestran el impacto que estamos o no teniendo en quienes nos visitan.
Si nuestro contenido es repetitivo, poco atractivo, o simplemente uno más del montón, los usuarios no estarán dispuestos a convertirse en leads. Una buena estrategia de SEO puede atraer tráfico a tu web, pero hacer que se mantengan en ella es lo que realmente importa.
Por eso, el engagement no es solo de los clientes hacia ti, sino también de ti hacia ellos. Si te comprometes a publicar contenido atractivo para tu público, ellos podrán empatizar contigo y se propiciará un buen ambiente para la captación de leads. Así que presta atención a las métricas y comienza a mejorar tu engagement.