
Los diferentes departamentos de una empresa deben trabajar en conjunto como una máquina bien aceitada para lograr buenos resultados; y la intranet resulta el recurso ideal para gestionar todos los procesos internos de las organizaciones. Sin embargo, también puede hacerte el trabajo más difícil, así que evita sobre saturar tu intranet.
¿Por qué es importante no saturar tu intranet?
Una intranet es, a fines prácticos, una página web; y ninguna página web saturada, con demasiada información o con información desorganizada ofrece buenos resultados.
Al igual que una página web optimizada, la intranet debe tener una buena estructura y diseño que facilite navegar por su interfaz y encontrar las diferentes secciones. A su vez, la intranet debe estar equipada con todas las funciones que el equipo necesita para hacer su trabajo eficientemente.
Pero hay que ser equilibrados, si agregas demasiadas secciones, funciones o información a tu intranet, la volverás confusa y poco útil. Debes colocar sólo las herramientas que necesita tu empresa ahora mismo, ni más ni menos.
Entonces, ¿Cómo saber lo que tu intranet necesita?
Evita sobre saturar tu intranet con estos consejos clave
El primer consejo es que planifiques lo que quieres hacer. Haz un análisis de cuáles son tus objetivos, fortalezas y fallos en cuanto a la gestión de los trabajos internos.
Hazte estas preguntas:
- ¿Qué estás buscando?
- ¿Qué usos quieres darle a tu intranet?
- ¿Qué usos no quieres darle a tu intranet?
- ¿Cómo motivar al personal a conocer la intranet y aprovechar sus funciones?
Definir tus objetivos te ayudará a centrarte en alcanzarlos sin caer en el impulso de colocar en tu intranet información que no necesitas.
Otro consejo que te será de ayuda es aprender a generar contenido relevante para tu intranet. Para eso puedes delegar la responsabilidad de publicar contenido a uno o dos moderadores, los cuales a su vez estén supervisados por el administrador de la intranet.
Si la información pasa diferentes filtros antes de ser colocada en la intranet es más probable que no satures tu portal con información basura.
Si no sabes cómo administrar una intranet el mejor consejo que puedes seguir es el de buscar asesoría especializada. Un experto en intranets puede analizar tu empresa y tu tipo de personal para determinar las necesidades que tienes y brindarte una red privada corporativa que las satisfaga.
A día de hoy cuentas con varias plataformas que te permiten construir tu intranet fácilmente, entre ellas resalta Intranet Unidos. ¿Por qué es tu mejor opción?
Intranet Unidos: La intranet de tus sueños en tus manos
Intranet Unidos es una plataforma enfocada en el diseño, construcción y optimización de redes privadas corporativas altamente efectivas. Está formada por personal experto que te brinda asesoría y acompañamiento en cada una de las fases de la implementación.
El objetivo es que logres una intranet hecha a tu medida que sea capaz de satisfacer tus necesidades de gestión y aumentar tu productividad general. Recibes soporte sin costo adicional y tu equipo podrá contar con las últimas tecnologías de las intranets sociales modernas.
Brevemente te dejamos un video explicativo de cómo funciona el servicio de Intranet Unidos.