
Los embudos de venta son sumamente importantes para cualquier empresa; sin embargo, gracias a la tecnología es posible adaptar dichos embudos a plataformas de mensajería modernas. Hoy te mostramos cómo crear tu embudo de venta en WhatsApp.
¿Es posible tener un embudo de venta en WhatsApp?
Cómo es bien sabido, la app del logo verde es un servicio de mensajería instantánea que sirve para enviar y recibir comunicados entre particulares. Con la versión para negocios, las empresas también pueden ponerse en contacto con sus clientes de forma fácil y rápida.
Aún así, WhatsApp no tiene ninguna opción que permite crear embudos de venta ni hacer seguimiento de oportunidades comerciales. A fines prácticos, WhatsApp Business sigue manteniendo su sencilla tarea de enviar y recibir mensajes.
Sin embargo, sí es posible tener un embudo de venta en WhatsApp, aunque no a través de la app móvil. En este caso es necesario aprovechar la API de WhatsApp o un programa de terceros compatible con dicha plataforma.
La API permite a muchos softwares acceder a WhatsApp y gestionar la cuenta empresarial; pero a la vez, sumar otras funciones útiles para empresas como la de crear embudos de venta.
Así que lo más práctico es que adoptes un software de gestión compatible que te permita gestionar tus oportunidades comerciales y WhatsApp al mismo tiempo. ¿Dónde puedes encontrar un programa como ese? Te damos la solución.
Impulsa Sac: WhatsApp + gestión comercial a tu medida
Impulsa Sac es nuestro sistema multiagente para WhatsApp que te permite acceder a todas tus cuentas empresariales y gestionarlas fácilmente. Permite el acceso a numerosos dispositivos a la vez para que todo el equipo de soporte pueda atender solicitudes de clientes; y también permite la configuración de robots de chats para crear canales automatizados 24/7.
Pero el punto más llamativo es que te permite crear tu embudo de venta directamente en WhatsApp.
Para empezar, Impulsa Sac ya está conectado a nuestro CRM; por lo que toda la información que tengas en tu base de datos podrá compartirse con este programa.
Si un cliente ya está en tu base de datos, puedes buscar su información, crear tareas o flujos de tareas y hacer seguimiento de dicho prospecto. Por ejemplo, desde Impulsa Sac puedes crear una alerta para llamar a tu cliente en una fecha específica y hablar de negocios.
También puedes organizar a todos tus contactos y calificarlos o segmentarlos según la parte del embudo donde se encuentren. Aparte, puedes ejecutar cualquier acción a través de WhatsApp fácilmente; así no tienes que alternar entre programas para gestionar las necesidades de tus contactos.
Incluso si has conseguido un nuevo prospecto que no está registrado en el CRM, puedes ingresarlo desde Impulsa Sac. Toda tu información quedará centralizada y disponible para todos los miembros del equipo en cualquier momento y lugar.
Como vemos, nuestro sistema multiagente tiene amplias ventajas para tu empresa y puede ayudarte a elevar tu desempeño comercial fácilmente.
En este breve video te mostramos a modo práctico cómo crear tu embudo de venta en WhatsApp utilizando nuestro sistema multiagente.