
Las campañas de Email Marketing permiten llegar a los usuarios de tu sitio web o negocio online de manera eficaz y exitosa; pero para establecer una buena campaña de email marketing debes tener en cuenta ciertos puntos que debes plantear.
¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?
Fija tus objetivos
Fijar tus objetivos te permitirá tener una base firme de lo que quieres proyectar con tus campañas de email marketing, así prestar atención a lo que realmente necesitas, y lo que necesita tu audiencia.
Algunos objetivos podrían ser:
- Promocionar tu herramienta, servicio, producto o alguna novedad.
- Hacer Branding (esto permitirá mantener informada a la audiencia de alguna novedad acerca de nuestra marca).
- Aumentar clientela.
- Incrementar las ventas a través de newslatter.
- Tener un propósito por email.
- Segmentar
Es muy importante que redactes un buen asunto en tu email; ir generando la atención de tu cliente paso a paso es de suma importancia para engancharlos enseguida. Una vez hayas establecido los objetivos que más se ajusten a tu negocio, debes implantar tus metas a mediano plazo, como:
- Aumentar cierto porcentaje al mes en las ventas.
- Sumar suscriptores.
- Aumentar el flujo de información en newslatter.
Esto te permitirá tener más público interesado en tus campañas, y así hacer crecer tu marca.
Programación para campañas de Email Marketing
Debes realizar ciertas estrategias para que tu campaña de email marketing sea exitosa; una de ellas es segmentar a tus clientes, esto ayudará a ser más específico en el envío de tus emails, e incrementar los ingresos. Puedes segmentarlos de tres maneras, te mostramos como:
- Nuevos clientes: Estos son clientes que debes activar, han confiado en ti ó en tu negocio, por ello no puede perder tu credibilidad ante ellos, y hacerlos confiar en un 100%; puedes enviarles un email de bienvenida, preocuparte por su compra, su opinión y realizarles una oferta.
- Antiguos clientes: Estos clientes pueden generarte una gran productividad, esto debes aprovecharlo; realizarles promociones personalizadas y brindarles ciertos beneficios.
- Clientes inactivos: Son los clientes a los que debes reactivar, ofrecer algo nuevo y limitado.
Estás estrategias puedes adaptarlas al servicio o producto de tu empresa. A continuación, te daremos otras ideas de estrategias un poco más puntuales:
- Realizar ofertas para tus suscriptores.
- Debes enviar pruebas de tus productos a tu clientela.
- Inclusión de banners promocionales dentro de newslatter.
- Creación de vídeos tutoriales de los productos.
- Concursos y sorteos exclusivos para suscriptores.
Tipos de contenido
Para que tus campañas de email marketing tengan una aceptación favorable, debes atestar de contenido. Puede ser mediante:
Noticias
Ofertas
Los reviews: Son muy buenos, estos permitirán tener opiniones frescas de lo que estas ofreciendo.
Las fotos: Son un recurso indispensable, hay que ser visuales.
Vídeos: Son una manera más dinámica de exponer nuestro servicio.
Testimonios: Estos le dará al público un voto de confianza hacía tu contenido.
Para tener éxito en tus campañas de email marketing, se debe tener la mentalidad adecuada; tenemos la idea de crear y accionar sin haber establecido lo que realmente necesitamos, y lo que es realmente factible para nosotros.
Recuerda que no buscas solo vender, sino proporcionarle a tu audiencia una solución: esté debería ser tu objetivo principal.