Herramientas para un telemarketing efectivo

Herramientas para un telemarketing efectivo

Contactarte con tus clientes para hablar de ofertas y promociones es la práctica más habitual del telemarketing. Hacerlo correctamente implica preparación, organización y el aprovechamiento de las tecnologías adecuadas. Por eso hoy te presentamos las herramientas para un telemarketing efectivo.

¿Cuáles son las mejores herramientas para un telemarketing efectivo?

Existen muchos softwares que pueden ayudarte a implementar tus estrategias de telemarketing de forma efectiva. No solo permiten conectarte con tus clientes, también facilitan tareas como la recolección de datos y el seguimiento. Veamos algunas:

Aircall

Este software es altamente efectivo para los equipos de atención al cliente, soporte o centro de llamadas. Se trata de una herramienta que aloja su información en la nube y permite contactar con clientes mientras mejora la gestión de los agentes.

Se pueden crear filas de llamadas, retroalimentación, monitoreo, obtención de analíticas y evaluar el desempeño del equipo.

Su interfaz es muy minimalista y sencilla de usar, por lo que resulta bastante fácil de implementar.

TalkDesk

De las herramientas más usadas para call centers corporativos gracias a su gran fiabilidad y funcionalidad.

Este software permite crear flujos de trabajo automatizados, distribuir las tareas entre los agentes, integración con CRMs y enrutamiento inteligente.

También tiene otras funciones interesantes como la grabación de llamadas, encuestas CSAT, evaluación del estado de ánimo, informes granurales, etc.

LiveAgent

Esta herramienta destaca por su enfoque multicanal que permite contactar con el cliente a través de distintas plataformas.

El software está potenciado con más de 130 funciones de ventas como formularios para contacto, videollamadas, slack, redes sociales, servicios de email, etc. De la misma forma es integrable a herramientas de gestión avanzadas que permitan mejorar el desempeño de las acciones de telemarketing.

CRM

Los CRM son la opción más completa y funcional para poner en marcha estrategias de telemarketing desde sus primeras etapas.

Por un lado, recopila información sobre los prospectos indicándonos cuáles son los que tienen mayor probabilidad de responder bien al telemarketing. Además, registra el resultado de cada interacción, facilita las labores de seguimiento, permite la asignación de agentes, etc.

Los CRM ofrecen estadísticas personalizadas para evaluar el desempeño y son altamente flexibles, adaptándose a cualquier necesidad. Y como la oferta en CRM es tan variada puedes conseguir unos muy rentables y de buena calidad.

Impulsa CRM: Una de las mejores herramientas para un telemarketing efectivo

Herramientas para un telemarketing efectivo

Los CRM son un gran sí a la hora de implementar campañas outbound con los clientes ya que son una completa suite de trabajo para el equipo.

Entre ellos destaca Impulsa CRM, un software adaptado a las necesidades de cualquier empresa, además de potente y escalable.

Este software permite realizar estrategias omnicanal para un mayor alcance; también se conecta con diversas plataformas y herramientas como plataformas de correo, servicios de mensajería instantánea, entre otros.

Impulsa CRM te ayuda a conectar con tus clientes, analizar los resultados de la interacción, agendar nuevas llamadas, hacer seguimiento, obtener estadísticas y más. Es una herramienta muy funcional, rentable y que garantiza el mejor desempeño posible para el equipo de trabajo.

En este breve video analizamos algunas de sus características más destacadas: