Marketing de Atracción: Porque puede ser que más es más

Marketing de atracción

Tenemos un norte claro en nuestro emprendimiento, vender sin parar o que todos los días superemos la expectativa por el uso de los servicios que ofrece nuestro proyecto. ¿Pero que garantiza esto? ¿son las herramientas que usas para dar a conocer tu marca las suficientes para alcanzar todas tus metas? Probablemente tengas algunos vacíos en la estrategia que puedes llenar con el Marketing de Atracción, una nueva forma de ver lo que puedes ofrecer antes de vender más allá de la publicidad.

¿En qué consiste el Marketing de Atracción?

La idea es tan simple que la podemos asociar a una carnada de pescador. Cuando vamos en búsqueda del almuerzo en un río, capturamos a nuestra presa con un cebo compuesto de lo que le gusta. La trampa es infalible luego que ya muerde el anzuelo.

La idea del marketing de Atracción propone al emprendedor que ofrezca un producto completamente gratuito o accesible al nuevo y potencial cliente, no sólo porque le pueda gustar, sino también porque tenga un valor agregado en la experiencia de interactuar directamente con alguna forma de la marca que manejas.

¿Y cómo aplico el Marketing de Atracción en mis estrategias?

Pues seguramente la última vez que fuiste al supermercado, alguna marca estaba ofreciendo en un pequeño stand muestras de su producto para probar. Trata de imaginarlo dentro de las ideas que te hemos dado respecto al Marketing Digital del que ya hemos conversado un poco. ¿Te suena familiar algo?

Cómo hacer Marketing de atracción

Uno de los instrumentos más efectivos del marketing de Atracción son los blogs. Estos además de compenetrarse muy bien con las páginas de Facebook y demás redes sociales, también tienen el propósito de atrapar clientes a partir de contenido funcional que pueda brindar cualquier cantidad de información de interés a los usuarios sin que necesariamente estén interesados en comprar alguno de tus productos o servicios.

El blog permite la llegada a tu marca de personas que no se imaginan que tu ofreces productos como estos, es por eso por lo que las diferentes formas del marketing de Atracción proveen un poco más de fidelización que otras estrategias ya que el usuario no se siente presionado o directamente atacado por la marca para que compre sus productos y servicios.

Si tu proyecto se trata de algún ingrediente o utensilio de cocina, puedes crear un blog de recetas en las que implícitamente se utilice lo que tu proporcionas en las tiendas. Si se trata de maquillaje, ya otras herramientas como un canal de YouTube de tutoriales resultan ideales para conseguir a todas esas interesadas en nuevas técnicas para pintar labios.

¿Listo para atraer nuevos usuarios a la marca de moda el próximo año? ¡Comparte!

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here