Reportes y estadísticas desde un CRM

reportes y estadísticas desde un CRM

Los CRM son completas herramientas de gestión que permiten organizar al equipo de venta para realizar sus funciones de forma más efectiva. Cuando se hacen reportes y estadísticas desde un CRM es posible potenciar las acciones de venta para mejorar la relación con los clientes.

Reportes y estadísticas desde un CRM: Usos e importancia

Los equipos de ventas tienen que atender a un número de clientes potenciales que son atraídos desde los canales de captación del marketing. Cada cliente tiene necesidades distintas, y el equipo de ventas debe estar a la altura de cada compromiso.

Valerse de reportes o informes puede ayudar a optimizar los diversos procesos administrativos y de gestión de clientes. Por ejemplo, se pueden realizar reportes de actividades, de productos, sobre adquisición de clientes, de negocios o de cualquier otro tipo.

Estos informes sirven para guía y conocimiento de los otros miembros del equipo de ventas y ayuda a articular de forma más eficiente el trabajo conjunto.

A su vez, las estadísticas proporcionan información sobre el desempeño de las actividades pasadas y presentes. Un CRM puede ofrecer gráficas sobre el rendimiento del equipo, de los leads, de las estrategias y de los objetivos planteados y obtenidos.

Estas métricas tienen importancia en la formación, análisis, implementación y mejora de las distintas fases del proceso de ventas. Esto a su vez permite que el embudo funcione de manera más fluida, se hagan mayores conversiones y se preste un mejor servicio en todas las etapas.

Sin duda, crear reportes y estadísticas desde un CRM es una de las mejores herramientas de las que el equipo de ventas puede valerse para crecer. Ahora bien, el CRM que elijas debe ofrecer la mayor flexibilidad y funcionalidad posible para trabajar de forma más eficiente. Entonces ¿Qué opción elegir?

El mejor CRM para tus reportes y estadísticas

reportes y estadísticas desde un CRM

Si deseas un software capaz de adaptarse a las necesidades actuales de tu empresa y siga siendo útil a futuro, necesitas decantarte por una opción como Impulsa CRM.

Esta herramienta es altamente eficaz, configurable, eficiente, escalable y que puede organizar al equipo de ventas de cara al cumplimiento de sus funciones. Ofrece asesoría y soporte 100% humano y experto, así como acompañamiento en las primeras fases de la implementación.

Con este CRM podrás organizar tu entera cartera de clientes y realizar informes para los diversos procesos de venta y negociación. Podrás organizarlos en una base de datos amplia que puedes ordenar por fecha o importancia, e incluso filtrar contenido.

No hay límite en la cantidad de reportes que puedes crear y puedes administrar cada uno de forma sencilla, agregando tanta información como requieras.

También ofrece acceso a estadísticas de rendimiento actualizadas, exactas y confiables para que el equipo pueda evaluar su desempeño en cada etapa del embudo. Esto te permitirá atender mejor a los clientes, lo que tiene peso a la hora de fidelizarlos y volverte más competitivo.

No esperes más y comienza a experimentar los resultados de adoptar uno de los mejores CRM del mercado a día de hoy; así que solicita tu demo ahora mismo y dale a tu equipo de ventas las herramientas para triunfar con el CRM de Impulsa.