3 errores típicos que debes evitar en Instagram

errores típicos que debes evitar en Instagram

Instagram es la red social por excelencia para ver y compartir fotografías con millones de usuarios de la aplicación a nivel mundial. Pero la verdad es que no todos saben usarla correctamente, y eso impide que le saquemos el máximo provecho a nuestra cuenta. Hoy te hablaremos de 3 errores típicos que debes evitar en Instagram.

¿Cuáles son los errores típicos que debes evitar en Instagram?

La meta de todos los que abrimos una cuenta en Instagram es que nuestro contenido tenga alcance y muchos vean nuestras fotos; de esa manera conseguiremos más seguidores e interacciones con otros usuarios. Con todo, muchas veces nuestra inexperiencia nos juega en contra y cometemos errores garrafales.

Si los enumerásemos todos serían demasiados. Sin embargo, hoy te traemos los 3 errores más comunes que cometemos al usar esta red social: la idea es que podamos detectar si hemos incurrido en algunas de estas fallas, y corregirlas prontamente.

Malas fotografías

Las fotografías que subimos a nuestra cuenta de Instagram son nuestra cara al mundo de personas que visitan nuestro perfil; por ello, las fotografías que compartimos deben ser agradables y de buena calidad. Debemos evitar malas tomas, fotos de baja calidad, muy oscuras o borrosas.

Así como un hogar limpio y ordenado invita a más personas a querer visitarlo, tener fotos de calidad en nuestro perfil nos garantizará más seguidores. Recuerda editar tus fotos para mejorar aspectos específicos antes de subirla, potenciando así su atractivo visual.

No usar los hashtags

Los hashtags o etiquetas son la manera en la que identificamos el tipo de fotos que subimos para diferenciarlo del resto de contenidos. De esta manera, las personas que busquen el tipo de material que ofrecemos podrán encontrarlo fácilmente a través de los hashtags.

No usar hashtags para etiquetar nuestras fotos o, peor aún, usarlos mal, es un error típico que debemos evitar en Instagram. Si no colocamos ningún hashtag en nuestras fotos, estas no aparecerán en los buscadores internos; y si las etiquetamos de manera incorrecta nuestro contenido será concebido como spam y no tendrá éxito.

errores típicos que debes evitar en Instagram

Duplicar contenido

La práctica de resubir fotos a nuestro perfil es uno de los errores más comunes al usar Instagram; y es que volver a postear la misma foto varias veces merma la calidad del contenido, ya que hace pensar que nos quedamos sin ideas. Debemos ponernos en el lugar de quien mira nuestro perfil y pensar si le agradaría ver un contenido repetitivo.

Para tener éxito en la red social y conseguir nuevos seguidores y likes, nuestro contenido debe ser creativo y fresco. Es importante tener material nuevo para subir cada vez, evitando resubir fotos antiguas que quedarán duplicadas en nuestro perfil.

Lleva tu cuenta de Instagram al siguiente nivel

Como ves, estos comunes pero garrafales errores son los principales responsables de que nuestro perfil no reciba la atención que merece en la plataforma. Si quieres crecer en la plataforma o simplemente conseguir más seguidores, asegúrate de tener buenas fotos, un etiquetado correcto y contenido nuevo constantemente.

Si sigues de cerca los consejos que te hemos dado en este artículo, lograrás que más personas se interesen en lo que compartes; lo que redundará en una cuenta mejor posicionada, mayor alcance para tus publicaciones y muchos más likes a tus fotos.

 

CRM