5 aplicaciones para mejorar tu negocio

Es innegable la exigencia del mercado actual para que las distintas empresas se ajusten al marketing digital y puedan desenvolverse a través de todos los canales de comunicación. Tampoco podemos obviar el gran aporte que la tecnología le ha brindado al mercado y a los emprendedores. Existen un vasto número de aplicaciones para mejorar tu negocio; van desde App para manejar tus finanzas, la gestión de clientes, desarrollar tu negocio, marketing y ventas, entre otras.

Las 5 aplicaciones para mejorar tu negocio

Evernote

Esta App te permite organizar la información de tu empresa. Su función es seleccionar y determinar las ideas y tareas principales. Esta aplicación te ayudará para que no se te pase ningún aspecto relevante para el funcionamiento de la empresa. Evernote trabaja con formatos varios como imágenes, notas de voz, mensajes y otros archivos. Ofrece un registro gratuito y, es una excelente versión para mantener una organización a nivel personal y laboral.

Asana

Es una aplicación para gestionar de manera On Line, los distintos trabajos, proyectos y tareas de la empresa. Te ayuda a mantenerte enfocado en las metas planteadas para el crecimiento de la empresa. Ofrece un seguimiento efectivo durante todas las etapas por las cuales atraviesan los proyectos que emprendes. Te permite detectar riesgos, eliminar las limitaciones, aun cuando estas surgen durante el desarrollo del proyecto. Puede ser descargada de forma gratuita para IOS y Android.

Salesforce

Otra plataforma para la controlar la gestión, pero en este caso, la que guarda relación directa con el cliente. Salesforce es uno de los CRM más empleados a nivel mundial. Por ser una App para gestionar las relaciones con los clientes, Salesforce ofrece una agenda, facilidad para registrar citas y seguimiento a cada una de las actividades comerciales. Es una herramienta especialmente diseñada para facilitar y mejorar el trato con los clientes, al aportar mayor valor y consideración a las necesidades de cada uno de ellos. Es gratuita para IOS y Android.

Alegra

Esta App está especialmente diseñada para organizar la contabilidad y finanzas de micros y pequeñas empresas. Ofrece herramientas de facturación, control de pagos, disponibilidad de productos, registro y seguimiento de las cuentas bancarias y reportes personalizados referente a cualquier información financiera que requieras consultar. Es una App gratuita, aunque te brinda opciones internas de compras.

Zoho

Funciona como un software CRM de gestión de nube. Son un conjunto de aplicaciones, la mayoría son de adquisición gratuita. Permite tener un registro con todos los elementos relevantes durante el proceso de negociación. Como CRM ofrece ayuda en la gestión de ventas; trabaja con empresas de todos los tamaños y ofrece cierre de ventas de forma rápida e inteligente.

Importancia de adquirir aplicaciones que te ayuden a mejorar tus procesos

Cada una de estas Apps tienen finalidades específicas; unas son gratuitas, otras generan un costo y pudieran simbolizar mayores aportes. Además, cuentan con la facilidad de descargarse en cualquier dispositivo electrónico, lo que te permite tener acceso a ellas desde cualquier lugar donde te encuentres. Estas aplicaciones se van actualizando constantemente, al igual que otras van naciendo. Lo importante es reconocer qué es lo que tu empresa necesita.

 

CRM