
En ocasiones las empresas se caracterizan principalmente por tener herramientas de productividad. Las cuales están al alcance de sus manos y que resultan muy útiles para los objetivos deseados. Sin embargo, en muchas ocasiones existe un desconocimiento sobre su uso. Es por ello que estas herramientas no se explotan de la manera correcta buscando un beneficio para la empresa. Este puede ser el caso del famoso Office 365, la suite del gigante informático que la mayoría de organizaciones ya utilizan en sus PC.
Esta plataforma se convirtió en una de las más populares dentro de las empresas. Donde, de acuerdo a las cifras reveladas por dicha compañía en mayo de 2017. Office 365 ya había superado los 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales.
No obstante, muchas personas aún desconocen una gran parte de sus características. Estas están dirigidas especialmente para reinventar la productividad. Así como permitir a cada organización ser más productiva y lograr sus objetivos independientemente de donde se encuentren o cual sea el dispositivo que tengan en sus manos en cada momento.
Cuanto más se implique con su cliente, las cosas se vuelven más claras y más fácil es determinar lo que debería hacer”. Jeff Bezos, CEO de Amazon
¿Cuáles son las ventajas de usar Office 365 en las organizaciones?
Son muchas las razones por las que Office se ha consolidado como una de las plataformas más utilizadas por las empresas de todo el mundo. Esto se debe a que han podido aumentar el éxito interno de la empresa gracias a esta herramienta. Por ello hemos reunido seis ventajas importantes que te ofrece Office 365.
Posibilidad de colaboración
Al tratarse especialmente de un servicio en la Nube, esta suite de herramienta aumenta la productividad. Lo que facilita de cierta manera la dinámica de colaboración interna y externa.
Sin complicaciones
En el caso de que la persona necesite algún tipo de colaboración, Office 365 dispone de asistencia premiun. Esta le ayudará a cada uno de los usuarios a resolver los inconvenientes que tengan.
Buena seguridad
Esto se puede definir como uno de los temas más importantes para las empresas en la actualidad. Es por eso, que Office 365 cuenta con las herramientas necesarias para brindar la seguridad que permite proteger la información más importante de la empresa.
Actualizaciones
Las actualizaciones son fundamentales para cualquier herramienta. Para comenzar, esto no permite que se quede en el pasado, sino todo lo contrario se va actualizando. Ayuda a prevenir los errores, evitar fallos de seguridad y sobretodo mejora las herramientas. Office 365 se actualiza de forma contante. De tal manera que los usuarios siempre tendrán la última versión sin tener que preocuparse por pagar una suma de dinero para comprar las licencia del software cada año.
La disminución del costo
Esta suite reduce el costo total de la productividad, debido a que es un servicio todo en uno.
Experiencia usuario superior
No tiene nada que ver si usted está utilizando un PC o trabaja en cualquier lugar con su dispositivo móvil.
Explotando las capacidades en la Nube
Uno de los beneficios más grandes que brinda Office 365 es la posibilidad que ofrece a los usuarios de acceder a todas sus herramientas de forma remota. Esto puede ser a través del computador o desde los dispositivos móviles.
De esta manera, la herramienta de Office ofrece un correo electrónico de empresa. El cual es un sincronizador de archivos y de soluciones compartidas, como lo es OneDriver. Las reuniones virtuales y mensajería instantánea, constructor de web interna y externa para la presencia digital de la empresa. Y por último la red social empresarial.
Así mismo y gracias a sus relaciones con la Nube, Office 365 aporta mejoras en la productividad de los empleados. Esto les permite, entre otras cosas, editar los documentos de forma colaborativa al mismo tiempo. Desde luego sin que sea necesario estar en el mismo lugar. No importa el número de usuarios que accedan y con independencia del formato de documento.
Seguridad de la información y accesoriamente
En este punto ya son muchas las organizaciones que se preguntaran por el tema del acceso remoto de la empresa. Y desde luego, cómo Microsoft puede garantizar la seguridad de su información. Recordemos que con estas herramientas los colaboradores pueden acceder a los archivos de toda la empresa. Esto lo podrán hacer sin importar el lugar donde se encuentre. Si se cuenta con una conexión a internet y con más de un usuario puede abrir el mismo documento simultáneamente. Esto facilitara en gran medida el trabajo colaborativo o de equipo.
Pues bien, Office 365 ofrece un riguroso sistema de seguridad para proteger los datos de los usuarios. Así como los filtros de spam de alto nivel para los emails. De manera que el acceso remoto no pasará a ser ningún tipo de problema. Sino todo lo contrario, esto se convertirá en una solución muy segura para la empresa.
Estas herramientas son simples e intuitivas. Pero en el caso de Microsoft está disponible por teléfono y online.