
El E-commerce o el comercio online se ha convertido en una de las principales formas en la que las empresas hacen llegar sus productos a las personas. Crear una buena página de ventas dará como resultado el éxito de las transacciones comerciales, así como la adquisición de nuevos clientes.
Aspectos a considerar para crear una buena página de ventas
Diseñar una página de ventas efectiva es mucho más que tener un sitio en el cual promocionar los productos de una marca. Implica la planificación y la construcción de un sitio optimizado y pensado para atraer un público concreto. Por ende, te dejamos 5 claves que te serán de utilidad:
1. Ten un concepto claro
Antes de comenzar a diseñar tu sitio debes pensar en tus objetivos. Por ejemplo, imagina cómo deseas que se vea tu página, qué productos estás vendiendo y qué tipo de clientes se interesarían en él.
Nuestro objetivo no es ofrecer productos, sino soluciones diseñadas específicamente para resolver sus problemas del día a día. Si tenemos una historia y un mensaje claro que transmitir, nuestra página será más efectiva.
2. Elige un buen CMS
Para diseñar una página de ventas a tu medida debes saber de programación o contratar un servicio de desarrollo web; de esta forma podrás convertir tu concepto en una realidad palpable.
Ahora bien, una vez hecha necesitaremos un buen Sistema Gestor de Contenidos para administrar nuestra página. Este debe ser intuitivo, fácil y con las funcionalidades ideales para adaptarse a nuestro tipo de negocios; WordPress es una de las opciones más completas a día de hoy.
3. Contenido de calidad
No pienses que las personas comprarán tus productos sólo porque los tienes en una web de ventas.
Puedes generar contenido de calidad teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Abordar una problemática real que tengan tus consumidores.
- Contar tu historia de cómo encontraste una solución a ellos.
- Presentar tu producto y mostrar cómo mejorará la calidad de vida de tus clientes.
- Hacer una oferta atractiva que sea difícil de rechazar.
4. Trabaja en el SEO
Al optimizar tu web para que sea indexada por los motores de búsqueda y funcione en todos los dispositivos, generas tráfico a tu web.
Esto hará que más personas encuentren tu sitio y tengas más posibilidades de concretar nuevas ventas.
5. Facilita el proceso de compra
Es vital facilitar la experiencia del usuario que desea adquirir tus productos. Te aconsejamos trabajar en los siguientes aspectos:
- Haz que tu web sea intuitiva y con un CTA muy claro.
- Incluye todos los métodos de pago que puedas.
- Da la opción de hacer envíos u ofrece garantía de reembolso por insatisfacción.
- Ten servicio de soporte postventa.
Beneficios de crear una buena página de ventas
El objetivo principal que toda empresa persigue es vender; sin embargo, es mucho mejor trabajar la relación con los clientes para asegurarnos de que nos prefieran y se queden con nosotros.
Hay miles de páginas de venta en internet por lo que es difícil resaltar en un sector tan saturado. Pero si te avocas a solucionar los principales obstáculos en el proceso de compra habrás creado una página de ventas altamente efectiva.
Como resultado venderás más, serás más competitivo, conseguirás más clientes y tu productividad crecerá. Así que comienza a crear una buena página de ventas para tu marca ahora mismo.