¿Cómo gestionar clientes potenciales desde un CRM fácilmente?

gestionar clientes potenciales desde un CRM

La adquisición de nuevos clientes es una preocupación constante de las empresas debido a que todas coexisten en un mercado competitivo. El gestionar clientes potenciales desde un CRM facilita el proceso de conversión y hace que tu empresa esté lista para afrontar los desafíos de la actividad comercial.

Pasos para gestionar clientes potenciales desde un CRM

Los softwares CRM son completas herramientas de trabajo que permiten abordar todas las fases de la relación con el cliente de forma exitosa. Gracias a estos programas el equipo de ventas puede optimizar todo el embudo y lograr un mayor número de conversiones. ¿Cómo?

1. La captación de nuevos prospectos

Un CRM puede conectarse a nuestras diversas plataformas de captación de clientes potenciales y facilitar las labores de seguimiento.

De esta forma, cuando un nuevo prospecto deja sus datos de contacto en nuestra landing page o sitio web toda la información se registra en el CRM. De esta forma tendremos acceso a los datos de los leads que llegan a nuestra red desde diferentes canales en un solo programa.

Y como todo el equipo de ventas puede acceder a la información del CRM, todos pueden involucrarse en las labores de atención de cada uno de ellos.

2. Calificación de leads

Los CRM también pueden ayudar a tu empresa a determinar qué usuarios tienen más posibilidades de convertirse en tus clientes, y así darles prioridad.

Puedes establecer parámetros concretos que sirvan para identificar el valor de cada lead, organizarlos por orden de prioridades y hasta filtrarlos.

También permite que se puedan asignar agentes de venta específicos a los prospectos que van llegando para trabajar en su conversión. De esta forma se estructura una metodología de trabajo más efectiva y no se sobrecarga a los miembros del equipo.

3. Seguimiento y marketing

Una vez que nuestros prospectos han sido calificados y aprobados, el equipo de venta y marketing puede comenzar a desarrollar estrategias usando el CRM.

Y es que los CRM pueden integrarse a las plataformas de correo, mensajería instantánea como WhatsApp y más. De esa forma, pueden ser incluidos en campañas de email marketing y outbound marketing que sean diseñadas e impulsadas desde el mismo CRM.

Además, desde la herramienta pueden enviarse fácilmente cotizaciones, presupuestos, agendar reuniones comerciales, llamadas de negocios, etc.

4. Conversiones

Si el cliente responde a tus estrategias de marketing y se interesa por tu marca, el equipo de ventas puede usar el CRM para concretar la conversión.

Estos programas registran información importante sobre el cliente, sus gustos y necesidades; además, guarda todos los datos sobre las interacciones hechas con el cliente potencial para determinar el estado de la relación comercial y analizar sus tendencias.

Esto permite personalizar a mayor grado la atención a dicho cliente y anticiparse a sus necesidades, suministrando ofertas más atractivas y oportunas.

Impulsa CRM: El mejor software para gestionar clientes potenciales desde un CRM

gestionar clientes potenciales desde un CRM

Para que tu equipo de venta sea eficaz en la captación, conversión y fidelización de clientes necesitas un CRM potente y escalable.

Impulsa CRM es una de las mejores opciones a día de hoy gracias a sus muchas funcionalidades que se adaptan a tus necesidades de gestión.

Se trata de un programa que te permitirá controlar y supervisar cada una de las etapas del proceso de ventas con gran confiabilidad y eficiencia.

¿Cómo usar Impulsa CRM?