¿Por qué una intranet puede ser útil para mi negocio?

por qué una intranet puede ser útil

La competitividad en el mercado global ha obligado a las empresas a estar mejor preparadas para abordar los retos de la gestión comercial; una buena forma de hacerlo es a través de la adaptación de una intranet. Pero quizás te preguntes por qué una intranet puede ser útil para ti, así que brevemente te lo explicamos.

Razones de por qué una intranet puede ser útil para tu negocio

La intranet es una página web privada a la que sólo acceden los miembros de una empresa; y en ella encuentran información relevante de cara a la realización de sus funciones.

¿Qué elementos suele llevar una intranet?

  • Repositorio de documentos que contengan los protocolos o normativas a seguir de la empresa.
  • Perfiles individuales de cada trabajador que pueda utilizar el departamento de RRHH para gestionar al personal.
  • Página de noticias donde se pueda publicar contenido relevante o comunicados importantes al personal.
  • Calendario de actividades que ayude a controlar mejor los procesos internos de cada área.
  • Solicitudes en línea para que el personal tramite permisos, reposos, faltas y otras peticiones.

Ahora bien, las intranets son útiles en muchos campos y a continuación repasaremos algunos de ellos.

Ayudan a organizar mejor al personal

Aunque no te parezca, las intranets son espacios ideales para estructurar y supervisar la gestión comercial de tu empresa.

Allí el personal se puede reunir para planificar las estrategias que se van a impulsar; también es fundamental para capacitar al personal, comunicarles información y asignar trabajos en función de las habilidades de cada.

Una mala gestión interna hará que tu empresa tenga un desempeño deficiente de cara al servicio que ofrecerá a los clientes; así que una intranet te ayudará a estar mejor preparado y ser más eficiente.

Te ahorra dinero

Al digitalizar todos tus contenidos y subirlos a la intranet no solo los mantienes seguros y accesibles al personal, también ahorras en costos operativos.

Y es que las empresas gastan mucho dinero en artículos de oficina como papel, carpetas y archivadores. Estos no solo ocupan espacio sino que son más vulnerables al deterioro y al robo de información.

Las intranets protegen tus datos y te permiten ahorrar presupuesto al prescindir de equipos o elementos de oficina innecesarios.

Mantienen al personal motivado

Una intranet puede motivar a los trabajadores ya que los incluye en la planificación y ejecución del trabajo interno de la compañía; les permite compartir ideas y comunicarse en espacios horizontales donde todos son iguales.

A su vez, los acerca a sus supervisores quienes pueden atender más fácilmente sus solicitudes y requerimientos; esto sin tener que afrontar largas esperas o movilizarse de su puesto de trabajo, sino más bien haciendo solicitudes rápidas en línea.

Esto sin duda mejora su ambiente de trabajo y le permite mantener una buena actitud frente al trabajo.

por qué una intranet puede ser útil

Como puedes ver hay muchas razones de por qué una intranet puede ser útil para tu negocio. Si aún no tienes una intranet o deseas mejorar la que tienes te recomendamos los servicios de Intranet Unidos.

Esta plataforma se especializa en la construcción de intranets sociales en la nube de alta eficiencia corporativa y adaptadas a las necesidades de tu negocio.

En este video corto te mostramos las principales características de Intranet Unidos: