
Recién, en una conversación con soporte de Google, hablabamos sobre las conversiones de Google Ads for Search, donde generalmente en las webs se trabaja con formularios de contacto o link hacia WhatsApp.
Al intentar medir estas últimas conversiones, de quienes hicieron click en WhatsApp, Google no tiene cómo detectar, por razones lógicas, si ese click terminó en una conversación real, por lo que se pierde el rastro de la conversión, para saber si realmente ese click terminó siendo una compra, una conversación o simplemente un click que no derivó a nada.
De esta forma, es muy complejo analizar tu retorno a la inversión publicitaria en Google, ya que no sabes realmente si esos clicks tuvieron alguna acción específica en tu proceso de compra, cortando la visualización del trayecto del cliente en este punto.
¿Y por qué seguir por WhatsApp?
Hoy es casi imposible no tener WhatsApp en tu estrategia comercial de ventas, ya que da una comunicación instantánea entre tu prospecto y tu empresa, pudiendo establecer una relación inmediata y oportuna de manera directa, así pudiendo avanzar rápidamente, y no tener que esperar con tiempos muertos, más cuando el cliente quiere una respuesta ahora ya.
Es por ello, que no quites esta opción si lo amerita en tu negocio, empresa o pyme, ya que trae muy buenos dividendos para todas las partes.
Entonces, ¿Qué opción hay de medir esta conversión?
Actualmente nosotros en IMPULSA SAC, nuestro software WhatsApp Multiagente, estamos pronto a lanzar una nueva super funcionalidad que ayuda a entender y solucionar este problema, ya que distingue la fuente de la conversación. Esto lo trabajamos con nuestro sistema unido a la API oficial de WhatsApp, que además presenta muchas más opciones, pudiendo ver el ciclo completo del recorrido del cliente, sobre todo en ventas consultivas.
¿Dónde obtengo más información?
En la web oficial de IMPULSA SAC: https://impulsasac.com
Puedes contactar por formulario o whatsapp, y un especialista te guiará para poder ocupar esta fabulosa opción