
¿Te imaginas poder cerrar ventas, convertir clientes o generar ingresos en tu empresa mientras no estás? No es un sueño imposible. Gracias a la tecnología incluso cuando no estás en línea, los canales que usas para contactar con tus clientes siguen funcionando. Esto y más es lo que se logra con WhatsApp con inteligencia artificial para empresas.
¿Para qué sirve WhatsApp con inteligencia artificial para empresas?
Cuando un cliente contacta con nuestra empresa a través de WhatsApp, espera recibir una respuesta inmediata. Y es totalmente lógico, la mensajería instantánea existe para eliminar la latencia de otros canales de comunicación.
Solo toma unos pocos segundos responder un mensaje, aclarar una duda o gestionar un requerimiento. El problema es que si son cientos o incluso miles de clientes que nos envían solicitudes a través del día, ¿Cómo responderles a todos?
La solución se encuentra en la automatización. WhatsApp ya cuenta con algunas herramientas como los mensajes automáticos o las respuestas rápidas que facilitan la gestión al cliente. Sin embargo, todos los requerimientos complejos o repetitivos de igual forma lo tenían que realizar el talento humano.
Afortunadamente hoy podemos contar con WhatsApp con inteligencia artificial para empresas; que es una integración de la plataforma de Meta con modelos de inteligencia artificial avanzado como ChatGPT.
Gracias a esta nueva tecnología es posible crear asistentes virtuales avanzados especializados en ventas, soporte, stock, entre otros. ¿Cómo podemos llevar a cabo está integración?
Actualmente WhatsApp no se conecta de forma nativa con ChatGPT, por lo que será necesario utilizar un software de gestión que funcione como puente.
Impulsa Sac: WhatsApp + IA al servicio de tu negocio
Cómo hemos mencionado, es necesario contar con un software de gestión que sea compatible con WhatsApp y a la vez con ChatGPT; existen varias opciones en el mercado, pero la más práctica y eficiente actualmente es IMPULSA SAC.
Con esta herramienta obtienes ventajas significativas para la atención multiagente de tu público objetivo de forma rápida y efectiva.
- Acceder a tu cuenta de WhatsApp Business y gestionarla desde cualquier dispositivo.
- Utilizar el CRM integrado para gestionar tus conversaciones.
- Obtener métricas de rendimiento y gráficas actualizadas.
Estas son solo algunas de las ventajas de Impulsa Sac, pero también puedes aprovechar funciones avanzadas de IA desde el mismo programa.
De hecho, puedes configurar ChatGPT dentro de WhatsApp API para responder solicitudes de tus clientes 24/7 de forma totalmente automatizada. Incluso, puedes crear asistentes virtuales de IA especializados en todas las áreas de negocio que quieras.
Al crear un nuevo chatbot de IA puedes configurar todo en su funcionamiento: desde sus respuestas hasta el estilo de enfoque.
Estos son solo algunos parámetros que puedes configurar con Impulsa Sac:
- Motor de IA: Elegir entre el modelo de IA que quieres que utilice ChatGPT para responder.
- Token Máximo: Cantidad de palabras o longitud de las respuestas.
- Temperatura: Gestiona la creatividad en las respuestas de la IA.
- Prompt IA: Puedes definir el tono y el estilo con el que la IA va a responder de acorde a tu tipo de negocio o clientes.
- Contexto de empresa: Puedes colocar información sobre tu negocio, y todo lo que la IA deba saber para ofrecer respuestas más acertadas.
Al variar los parámetros de Impulsa Sac puedes crear asistentes de IA especializados en marketing, venta, soporte, stock, entre otros.
Adapta IMPULSA SAC hoy mismo y lleva tu empresa al siguiente nivel.