¿Qué colores usar para atraer más clientes a tu negocio?

atraer más clientes a tu negocio

Existen muchas estrategias de marketing, pero seguramente no habrás pensado en usar los colores como una de ellas. Es un truco sencillo pero eficaz, con el que puedes convertirte en un gran emprendedor. Entonces, ¿qué colores usar para atraer más clientes a tu negocio? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué colores usar para atraer más clientes a tu negocio?

La percepción de colores, aunque muchos no lo crean, afecta los pensamientos y emociones de las personas. La manera en la que las ondas de luz son captadas por el ojo humano resulta fascinante, y esta realidad la puedes utilizar a tu favor. Conoce un poco el efecto que cada color provoca para que lo utilices productivamente en tu negocio:

Amarillo

Un buen tono de amarillo brillante es muy utilizado en empresas mayormente juveniles, debido a que transmite una sensación de energía inagotable, alegría y mucha seguridad.

Rojo

Quienes se atreven a usar el color rojo en su estrategia de negocio están muy conscientes de que los clientes lo asocian con madurez y pasión. Es muy atractivo utilizándolo en el espacio y forma adecuados.

Azul

Absolutamente todos reaccionamos bien al color azul, que por cierto está presente a diario en nuestra vida. Las grandes empresas lo usan para transmitir seguridad y responsabilidad. 

Verde

Ideal para los negocios que quieren promover el amor a la naturaleza o al medio ambiente. La conexión que un ser humano puede tener con ese color es inspiradora, y de un lugar así ¿quién se quiere ir?

Anaranjado

Es un color divertido, refrescante y que invita a las personas a relacionarse entre ellas. Es muy utilizado en los negocios de comida y de entretenimiento.

Rosado

Sinónimos de romance y ternura; perfecto para quienes buscan entre sus clientes ideales a las mujeres jóvenes. 

Morado

Relacionado con la realeza, queda perfecto en los negocios que desean llegar a clientes exclusivos o de alta clase social

Negro

Es un color que bien utilizado transmite el mensaje correcto. Sobre todo es tomado en cuenta en negocios elegantes y de estatus. 

Blanco

Transmite pureza, limpieza y simplicidad. Luce bien en prácticamente cualquier espacio y con apenas unos toques de color puedes imponer el estilo de tu negocio.

¿Cuál es el color correcto?

Debes identificar qué quieres transmitir cuando un cliente conozca tu marca o visite tu empresa. Además, es importante que establezcas a qué grupo de personas te dirigirás, para escoger el color correcto.

Recuerda que, para atraer clientes a tu negocio, todo debe combinar armoniosamente, es decir, no se trata de pintar paredes, se trata de que identifiquen, de forma agradable, tu marca por sobre las demás. Esto incluye logos, publicidad, páginas web, redes sociales, tienda física, uniformes, etc. 

Evalúa los colores que tienden a utilizar las grandes empresas y cómo te sientes tú cuando te topas con estos negocios. Así te darás una idea de por dónde empezar. 

CRM