Auditoría de Facebook Ads: Todo lo que Necesitas Saber

Auditoría de Facebook Ads: Todo lo que Necesitas Saber

Publicitar una marca, producto y servicio en la red social de Facebook siempre ha sido una muy buena forma de atraer clientes. Pero solo basta con crear un anuncio publicitario y publicarlo, también es necesaria una auditoría de Facebook Ads.

¿Qué es y para que se hace una auditoría de Facebook Ads?

Cómo es bien sabido, con Facebook Ads, ahora Meta Ads, podemos crear anuncios publicitarios para nuestra marca; pero no se nos ocurriría poner dinero en dichos anuncios y luego no hacerles un seguimiento activo.

Lo cierto es que muchas campañas de marketing en redes sociales fracasan porque no se optimizan. Es decir, no se hace un análisis de los resultados que arrojó dicha campaña.

Este es el principal objetivo de una auditoría de Facebook Ads. Hacerla permite descubrir errores en la ejecución de estrategias, a la vez determinar qué contenidos tienen mayor alcance y si está llegando al público objetivo.

No debes esperar a qué finalice una campaña para auditarla; tampoco debemos empezar la auditoría una vez nos demos cuenta que la campaña no tuvo éxito y hemos perdido nuestro dinero.

Es precisamente cuando tenemos más tiempo y recursos que debemos recurrir a una auditoría de Facebook Ads; de esta forma podremos corregir y optimizar ciertos aspectos de la campaña para elevar su eficiencia.

Tipos de auditoría en Meta Ads

Auditoría de Facebook Ads: Todo lo que Necesitas Saber

Hay 3 tipos principales de auditorías según los objetivos específicos de la medición. Estos son:

  • Global
  • Técnico
  • Operativo

Auditoría Global

Es la más general de todas y lo que busca es asegurar una presencia de marca coherente en cada una de las plataformas usadas para promocionar la empresa.

A su vez, evalúa los contenidos publicitarios para resaltar los de mayor éxito y también los que han fallado. Intenta encontrar patrones conductuales de los usuarios ante la publicidad y cómo interactúan con ella.

Al final se redacta un informe general que incluye los puntos fuertes y débiles de la campaña, así cómo los pasos para optimizarla.

Auditoría técnica

Busca evaluar el funcionamiento de las distintas plataformas vinculadas a la publicidad en Facebook Ads; por ejemplo, páginas web, landing pages, blogs, sitios de venta, etc.

Intenta encontrar información relativa sobre los métodos de pago, como el presupuesto, la facturación, el límite de gastos, etc.

Otros aspectos técnicos como las APIs deben revisarse para asegurarse que estén bien instaladas y funcionen correctamente.

Auditoría operativa

Es el tipo de auditoría más detallada y busca analizar los resultados de cada una de las etapas de las campañas publicitarias.

Por ejemplo, asegurarse de que el mensaje de estas esté alineado, sea claro y directo. Asimismo, establecer métricas y KPIs para identificar el rendimiento de las publicaciones, imágenes, videos y otros elementos integrados.

Implica examinar otras métricas como el Costo por Adquisición de Cliente, Retorno de la inversión, entre otros, para ver si se están cumpliendo los objetivos.

También se deben hacer pruebas A/B para encontrar el tipo de estrategia ideal que aproveche mejor el presupuesto y dé mejores resultados.

Cómo vemos, las auditorías son muy necesarias, aunque pueden ser bastante complejas de realizar cuando no se tienen las herramientas adecuadas.

Por eso, te recomendamos adoptar Impulsa CRM a tu modelo de negocios hoy mismo.

Esta herramienta puede integrarse a plataformas como Facebook para hacer un mejor seguimiento de tus campañas con métricas de rendimiento y estadísticas personalizadas en tiempo real.