Cuáles son los colores apropiados para tu marca: cómo escoger los correctos

colores apropiados para tu marca

¿Quieres que tus productos atrapen las miradas? Para esto, la selección de colores apropiados para tu marca es la clave. Se ha comprobado cómo estos tienen un impacto en las emociones y sensaciones. Si quieres tener una idea de lo que te conviene te invitamos a leer hasta el final.

Cada marca tiene una identidad única en el mercado. Así que lo entre por los ojos influirá en si se compra el producto o no. Por eso ¿Cuáles colores serán los ideales? ¿Qué ventajas y desventajas hay que tener presente? Saber las repuestas contribuirá a elegir los más convenientes.

Los colores y sus efectos en las emociones

Diversos estudios confirman como los colores están para hacer agradable lo que se ve. Pero también afectan las emociones pues pueden contribuir a sentirnos alegres o tristes. De ahí que los colores de una marca de zapatos sean diferentes a los de una pizza, por mencionar unos ejemplos.

Tomando en cuenta esto te dejamos algunos colores comunes y sus efectos en las personas. 

  • Amarillo: es un color asociado con el sol o la luz, provoca gran felicidad y contribuye a ser creativos y tener mejores ideas. Pero para el hombre no es atrayente y puede a su vez alimentar el ser poco compasivo.
  • Azul: comunica limpieza honestidad confiabilidad. Es un color de gran uso en diversas marcas. Por otro lado tiene un como desventaja que es muy conservador para los tiempos modernos.
  • Naranja: es un exótico color que se asocia con los alimentos y a actividades emocionantes. En particular los jóvenes son seducidos por estos colores cítricos. Mientras que también puede dar la impresión de ser orgulloso.
  • Negro: el color de la elegancia y la distinción. Se puede decir que es el color que es de fácil combinación. El poder equilibrarlo con otros tonos lo aleja de ideas negativas o de la sobriedad total.
  • Blanco: es el color de la pureza o la limpieza en especial las marcas de productos de medicina lo usan con frecuencia.

colores apropiados para tu marca

Estos son solo unos ejemplos, pero en la paleta de colores puedes encontrar otras alternativas a elegir dependiendo de lo que quieras transmitir.

Los colores apropiados para cada marca

Al desarrollar una marca no se puede dejar por fuera la personalidad de esta y la de sus creadores. Cada grupo de desarrollo estará aportando ideas como sentimientos para llegar a una buena cantidad de consumidores. Esto se puede lograr mucho siguiendo esta norma.

  1. Usa 1 o 2 colores neutros para lograr un balance.
  2. Solo 1 o 2 colores que sean los sobresalientes.
  3. 2 o 3 colores que se conviertan en la referencia del producto

Finalmente podemos decir que la selección del color como parte fundamental del posicionamiento de una marca no es algo que deba tomar a la ligera. Sino más bien algo de vital importancia, para que la marca sea fácilmente reconocida y adquirida en un tiempo relativamente rápido. Si tienes dudas busca el asesoramiento de un experto.

La vida sin color sería aburrida, una marca sin los colores apropiados sería lo mismo, así que ponle empeño en elegir los apropiados a tu marca.

CRM