Cómo alcanzar tu libertad financiera

Existen personas que en el ámbito económico parecieran triunfadoras por contar con buenos ingresos; sin embargo, se encuentran atrapadas en su empleo, deudas y su nivel de vida, a pesar de haber logrado lo que deseaban, son infelices porque no disponen de tiempo, para vivir la vida que de verdad quieren; si trabajas para otro, o por cuenta propia, siempre estarás intercambiando tiempo por dinero, el alcanzar tu libertad financiera, es disponer de tiempo; para disfrutar lo que quieres sin preocuparte por dinero, y tus ingresos no procedan de dedicar todo tu tiempo, sino de métodos que generen ingresos pasivos.

Cómo alcanzar tu Libertad financiera

Permíteme brindarte unos tips de cómo puedes disfrutar de una libertad financiera.

Ingresos pasivos de origen financiero. Este método se basa en que tu dinero es el que trabaja por ti, generando intereses de cuentas de ahorro, o dividendos de acciones, etc.

 Sistema de negocio, que de manera automatizada te proporcionen ingresos recurrentes. Podrían ser: Derechos de autor de libros, músicas, patentes de ideas innovadoras – ventas mediantes máquinas expendedoras – alquiler de casas, locales o productos, Venta de fotos en bancos de imágenes – dispositivos móviles – publicidad online – Etc.

Reflexiona en esto

Qué quieres hacer con tu vida, cómo deseas que sea, y por qué necesitas alcanzar tu liberta financiera, así te concentrarás mejor en tu lucha.

No tengas miedo a fracasar, debes esforzarte duro por tener tu propio negocio, al comenzarlo, págate un sueldo, como si cobraras de una nómina; Ahorra lo más que puedas en base a un porcentaje de lo que hayas cobrado, hazlo un hábito para ti, eso te servirá para enfrentar con éxito, cada etapa que vayas atravesando.

Mientras dependa de trabajar para otro, intenta ser mejor en tu trabajo, ascender de puesto aumentará tus ingresos, pero no comprometas tu vida familiar. Sino cuentas con un trabajo que pague lo suficiente, cambia a otro mejor.

No te endeudes, o si lo haces, hazlo lo menos posible, ten presente que ese es el peor enemigo que podrás tener en tu lucha; por alcanzar tu libertad financiera.

Dale prioridad a lo que de verdad necesitas, esto genera menos gastos, evitando que no malgastes tu valioso tiempo, ayudándote a concentrar en tu meta.

Invierte en ti mismo en lo que respecta a conocimiento, relaciónate con personas de las que puedas aprender algún proyecto, así conseguirás aprender a invertir tu tiempo y dinero con la cabeza, ya que tu dinero debe multiplicarse.

 

Esto es una carrera de fondo, difícil pero no imposible, no apuntes muy alto porque te puedes desanimar, enfócate en conseguir tu meta; comienza por lo más sencillo, reduce gastos, ahorra y no vendas tu tiempo; sé constante, ten disciplina y paciencia, así no cometerás tantos errores en el camino. Es fundamental que seas consciente y tengas equilibrio de cosas innecesarias, mantén tu nivel de vida aunque tus ingresos aumenten, para que no sigas atrapado.

Esperamos te sirva de ayuda esta información, siempre y cuando apliques cada consejo de la manera correcta, y logres la libertad financiera que tanto anhelas.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: