¿Cómo gestionar tu tiempo para ser más productivo?

Hoy día vivimos en un mundo de cambios constante, esto ocasiona que muchas veces nos encontremos saturados de obligaciones que no podemos cumplir; por ello resulta importante poder organizar cada actividad para cumplir los objetivos propuestos, pero ¿Cómo puedes gestionar tu tiempo para ser más productivo?

La productividad está estrechamente relacionada con realizar tareas útiles en periodos de tiempos aceptables; muchas personas afirman que por permanecer ocho horas en un puesto de trabajo los hace productivos, y no hay nada más lejos de la realidad. En general las personas no sabemos cómo manejar adecuadamente el tiempo, lo que nos convierte en personas cero productivas.

Ser más productivo es un tema que todas las personas se plantean, ya que siempre se busca aprovechar al 100% el tiempo; y canalizar de forma eficiente el esfuerzo que invertimos en cada asignación; conseguir gestionar tu tiempo para ser más productivo no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible.

Para conseguir aumentar el nivel de productividad es aconsejable que manejemos un compendio de características que nos ayudarán; a continuación encontrarás unos tips que te ayudarán a  gestionar tu tiempo para ser más productivo.

Tips para conseguir gestionar tu tiempo para ser más productivo

  1. Para conseguir ser una persona productiva en primer lugar es propicio comprometerse con la organización; si así es, es esencial dedicar tiempo a organizar las cosas que se plantean hacer y planificar en orden de prioridad que se atenderá en primera instancia. En general debes estructurar tu día y tratar de adherirte por completo al programa.

Para ello es pertinente anotar en una lista tareas concretas y ponerle un tiempo de desarrollo; es decir, un periodo en el cual se debe realizar la actividad o tarea planificada. Además, si debes desempeñar una actividad de gran escala lo aconsejable es dividirla en pequeñas asignaciones por orden de importancia.

  1. En segundo lugar y es posible que resulte obvio, deben evitarse las distracciones innecesarias; para ello se recomienda desconectarse del teléfono y todo lo que esto acarrea  como redes sociales, email entre otros. Este tipo de actividad las puedes atender en los descansos para evitar la pérdida de tiempo.
  2. Otro factor relevante para conseguir gestionar tu tiempo para ser más productivo, es atender la salud; es decir, cuidarse, para ello es importante dormir lo suficiente para que puedas rendir en el transcurso del día; Además de incorporar alimentos saludables que aporten energía y mantenerse siempre atento.
  3. De igual manera se debe simplificar cada actividad, ya que el hecho de invertir tiempo en una tarea no significa que eres productivo; lo ideal, es evaluar si la asignación que se planteó persigue un objetivo concreto o ayudará a consolidar una meta. Así conseguirás gestionar tu tiempo de manera más óptimo e incluso evitará sobrecargarte de trabajo.

 

Para finalizar cabe puntualizar que conseguir gestionar tu tiempo para ser más productivo, es una tarea que conlleva esfuerzo; en primer lugar se debe disponer de tiempo para organizar todas las tareas y actividades por hacer; no olvides que la productividad es un concepto relacionado con la realización de tareas en tiempos menores.

Así que no lo pienses más y comienza a planificar tu día para gestionar tu tiempo y conseguir ser más  productivo; verás que si te lo propones lo conseguirás.

 

CRM