Cómo hacer seguimiento a tus clientes potenciales

Hacer seguimiento a tus clientes potenciales es muy importante para tu empresa. Te preguntaras ¿Por qué? Porque un cliente potencial es la garantía para toda empresa de una compra segura, a la vez que puede convertirse en consumidor recurrente de tu marca.

Por desgracia muchos empresarios olvidan prestar atención a esta tarea y dan la oportunidad de que su futuro cliente obtenga una mejor atención con la competencia y como consecuencia prefiera irse con ella

Hoy en día la gente no se conforma con una sola opción, sino que hacen una investigación detallada antes de decidir que van a comprar. Así que la diferencia entre tu empresa y la competencia, que ofrece el mismo servicio es el seguimiento que se les da a los clientes.

Existen factores fundamentales a la hora de hacer seguimiento a tus clientes potenciales; algunos de ellos podrían ser: ser persistentes, ser observadores, usar la creatividad y ser entusiastas.

Ahora veamos algunas sugerencias para hacer seguimiento a tus clientes en potencia que te ayudarán de manera efectiva a lograr tu objetivo.

Tips que te ayudarán a hacerle seguimiento a tus clientes potenciales

1)  Crea un plan de trabajo: Para avanzar con tu objetivo, es importante que definas los pasos a seguir para lograr el resultado deseado que en este caso es generar más ventas.

Plantea las siguientes preguntas, ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuánto tiempo es necesario para conseguirlo? ¿Hasta qué punto puedes complacer a tu cliente potencial? Es importante que establezcas esto con anterioridad para que no pierdas tiempo con personas que no necesitan tu producto o servicio.

2) Asegúrate de ser el primero en contestar: Es de vital importancia que establezcas contacto lo más pronto posible con tus potenciales clientes. Haz lo sumo posible por ser el que responda primero sus inquietudes, no permitas que tu competencia te quite la oportunidad.

Ten en cuenta que la mayoría de los compradores eligen al proveedor que responde más rápido sus preguntas e inquietudes.

3) Muestra entusiasmo: Esta es una de tus mejores instrumentos de venta. ¿Has tomado en cuenta que tus emociones influyen en tu desempeño de ventas? Manifiesta entusiasmo por el producto que estas ofreciendo y compártelo con tus clientes de forma sincera.

4) Sé perseverante: Una de las cualidades que debe tener un buen vendedor es la perseverancia. Esto es importante porque no siempre vas a atraer a tu cliente  potencial durante el primer contacto.

Generar confianza y un ambiente familiar con los clientes lleva su tiempo. Así que no te rindas tan fácilmente. Recuerda que el proceso de ventas es precisamente eso: un proceso.

5) Sé cumplidor: Si haces una promesa cúmplela. Si por ejemplo, quedaste en comunicarte a determinada hora, hazlo lo antes posible. Lo que te distingue de las demás empresas que ofrecen el mismo producto o servicio que tú es asegurarte de mantener tus promesas.

Incluso si puedes dar algo más de lo que prometiste hazlo. Por esta razón jamás hagas promesas que no vayas a poder cumplir.

Recuerda lo siguiente: El hecho de hacer seguimiento a tus clientes potenciales no significa que vas a acosar o molestar al cliente; sino todo lo contrario, tu objetivo es ganar al cliente y demostrarle por medio de contactos periódicos que tu empresa y tu producto son lo que él necesita.

CRM