Cómo incrementar tus ingresos implementando estas tácticas de ventas

clientes

Para algunos emprendedores, aprender la profesión de las ventas es un gran reto. Pero no imposible de superar. Para iniciar a impulsar tus habilidades para vender y deseas generar más ventas. Te decimos cómo incrementar tus ingresos implementando estas tácticas de ventas.

Cada venta tiene cinco obstáculos a vencer: La no necesidad, la falta de dinero, la falta de prisa, la carencia de deseo y la desconfianza. (Zig Ziglar)

Soy el mejor vendedor

Repetir diariamente y decir a ti mismo todos los días “SOY EL MEJOR VENDEDOR, SOY EL MEJOR VENDEDOR” permite crear una imagen mental de estar vendiendo como si fueras el mejor vendedor del mundo.

Presentación Personal

ventas

 Lucir impecable. Mantener un aspecto físico cuidado desde las uñas hasta mostrar piel hidratada. Ropa bien seleccionada, zapatos adecuados, carro limpio, un buen reloj, estar perfumado y por supuesto un aliento impecable. Ya que no hay nada más desagradable que hablar con una persona con mal aliento y peor aún si es un vendedor.

Enfocarse en las ventas

 Visualizar tu día y tus objetivos como si ya las hubieras logrado. Olvídate de las redes sociales y enfócate en tus actividades más importantes. Vender y ofrecer el producto o servicio.

Concéntrate en ser un recurso de alto valor para tus prospectos y clientes. Es tu única ventaja competitiva sostenible. Jill Konrath

Existen dos tipos de vendedores los que dan resultados y los que ponen excusas para no dar resultados.

Tú tienes que ser de los que dan resultados y no de los mediocres que solo se la pasan con puras excusas.

Ofrecer la mejor atención

 Cuando llega un cliente lo primero que se le debe ofrecer es una sonrisa. Relájate, preséntate, mantén tu espalda recta y escúchalo, así de sencillo. De esta manera irradias confianza y establecer vínculos para conocer sus necesidades y cerrar la venta.

Resaltar sobre la competencia

ventas

 Resaltar la ventaja competitiva de tu producto. Ya que es la razón más importante por la que un cliente decida lo que tu vendes sobre el de tu competidor. Debes comprender y entender completamente al cliente y así lograrás una venta eficaz.

Sentirse seguro y confiado

 Sentirte a gusto con las ventas y encuentra tu zona de confort.  Es un paso esencial para cualquier vendedor. Para obtener el conocimiento y la seguridad que necesitas, podrías empaparte de toda la información necesaria para saber vender. Busca la orientación de un mentor o un coach, o inscribirte en un curso de ventas.

El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad. (Winston Churchill)

Identificar al consumidor

 Identificar un público meta específico o a quien te dirigirás te ayudará a refinar tu estrategia de venta. Y ser más eficiente. Con frecuencia la gente se equivoca porque trata de ser todo para todo el mundo. Para vender tienes que segmentar tus esfuerzos.

Evaluar las necesidades del consumidor

 Debes analizar los hábitos de consumo de los clientes. Una vez que hayas identificado a tu consumidor, presta mucha atención al comportamiento de los clientes. Debes evaluar las necesidades del consumidor si el precio del producto es muy alto, lo percibirás en el comportamiento del consumidor. Ya que su decisión tomará más tiempo. De ser así debes planear una nueva estrategia para acortar el tiempo que te tomará cerrar el trato.

Establecer una relación con el cliente

 Tómate tu tiempo para establecer relaciones con el cliente. Uno de los grandes errores que cometen los vendedores es no construir relaciones con sus clientes. Recuerda que lo primero que estás vendiendo eres tú mismo. Debes crear empatía si no les agradas, la venta no se concretará.

Más bien trata de plantear a los clientes tantas preguntas como puedas para averiguar qué es lo que está impulsando su compra y en qué criterios se están basando para tomar sus decisiones.

Planificación diaria

 Establecer una rutina diaria. Y planificar lo que diariamente realizarás, te permitirá no descuidar la prospección de ventas. Cuando eres tú quien se ocupa de todas las áreas de la empresa. Para evitar cometer errores, crea una rutina de ventas. Eso podría significar reservar una hora al día a realizar llamadas de prospección. O establecer una meta semanal de reunirse al menos con diez clientes potenciales. Una rutina diaria bien definida no está sujeta a discusión.

Promueve tus logros

Promueve tus logros y exhibe tu éxito. La creación de una página web es el primer y único contacto que la gente tendrá con tu compañía. No sólo debería ser limpia y verse profesional, sino que también debería ayudarte a desarrollar credibilidad. Incluye testimonios, recomendaciones, junto con casos de clientes con los que hayas trabajado.

Conviértete en un profesional de las ventas. Colocarte como líder en tu campo reforzará tu discurso de ventas y atraerá nuevos clientes. Publicar información, escribir artículos, buscar cobertura en los medios. Todo ello puede generar credibilidad y confianza.

Ser un vendedor vigoroso significa desplazarte por la vida con más poder personal. Y contar con una existencia con más potencial. Cuando realizas una venta, todas tus relaciones parecen ir mucho mejor. Te sientes feliz, tienes más energía, tienes más entusiasmo, te sientes maravilloso. Cuando efectúas una venta, puedes emprender y hacer realidad todos tus sueños.

CRM