
WhatsApp Business es sin duda uno de los recursos más potentes y eficaces para la gestión de interacciones con los clientes. Aún así, integrar tu cuenta de negocios con herramientas más avanzadas te permite aumentar su capacidad y acceder a funciones únicas. Presta atención a cómo integrar WhatsApp con un CRM fácil y rápido.
¿Cómo integrar WhatsApp con un CRM?: Guía completa
Lo primero que debes saber es que el servicio de mensajería de Meta cuenta con una app móvil y también con una API. Es precisamente esta última la que permite hacer integraciones entre WhatsApp y programas desarrollados por terceras personas.
Ahora, hay dos formas principales de cómo integrar WhatsApp con un CRM. Analicemos cada una de ellas.
Integración a software propio
La API es como un código fuente que permite acceder a la plataforma de WhatsApp mediante otro programa; a fines prácticos, sirve como un puente entre ambas herramientas.
Al acceder a la API, puedes programar sobre ella y crear un software personalizado para tu empresa desde cero. Sin embargo, debes primeramente tener acceso a la API de WhatsApp siguiendo los requerimientos de la empresa matriz, Meta.
En ocasiones deberás encontrar un proveedor de servicios que tenga la infraestructura necesaria para ofrecer acceso a la API de WhatsApp.
A partir de allí se pueden programar las funciones del software según las necesidades de cada empresa.
Este método sin embargo es más costoso, requiere más tiempo y necesita de amplios conocimientos en programación web. Por lo que, si deseas acceder a un programa ya creado que te permita integrar tu WhatsApp, deberás recurrir al segundo método.
Integración a software de terceros
Los softwares de terceros son soluciones digitales ya creadas que cuentan con numerosas funciones que se adaptan a las necesidades de un gran número de empresas.
Las empresas que diseñan estos softwares ya cuentan con acceso a la API por lo que las empresas no necesitan hacer procesos adicionales para integrar su cuenta.
Los CRM y los Sistemas de Atención al Cliente son excelentes ejemplos de softwares que suelen ofrecer compatibilidad para trabajar con WhatsApp Business.
Si tienes una empresa pequeña con presupuesto reducido o simplemente no quieres desarrollar un software propio, esta la opción más rápida y efectiva.
Impulsa SAC: Potencia tu gestión de clientes en WhatsApp como nunca antes
Impulsa Sac es nuestra solución digital para todos los tipos de empresas que deseen mejorar sus canales de atención, potenciar sus ventas y ofrecer soporte a través de WhatsApp.
Este programa permite integrar una cuenta de negocios, centralizar todas las conversaciones en una sola base de datos y que se pueda gestionar desde diferentes dispositivos. Integra funciones avanzadas de gestión comercial para hacer seguimiento a cada prospecto y alcanzar tus objetivos.
Impulsa Sac es compatible con modelos de inteligencia artificial avanzada para integrar asistentes virtuales especializados en áreas clave de tu negocio; esto te permite ofrecer atención personalizada las 24 horas del día.
Y gracias a sus estadísticas y gráficos personalizados podrás evaluar tu rendimiento, corregir fallos y mejorar tu rentabilidad.
Aprende más sobre sus beneficios aquí.