
El marketing digital es sumamente importante para las empresas que desean aumentar su flujo de ventas y número de conversiones. Ahora, la Inteligencia Artificial revoluciona el marketing digital y nos permite ampliar los beneficios como nunca antes.
¿Cómo la Inteligencia Artificial revoluciona el marketing digital actualmente?
Poco nos imaginábamos hace unas pocas décadas que la tecnología llegaría a tal punto como la vemos hoy. Podemos hablar con asistentes virtuales automatizados como lo hacemos con cualquier humano, analizar datos en segundos y generar contenido personalizado.
La Inteligencia Artificial revoluciona el marketing digital al hacer mucho más fáciles procesos que antes eran complejos o tomaban mucho tiempo. Además, ayuda a aumentar la eficiencia, lograr mejores resultados a la vez que se abaratan costos operativos.
Veamos algunos ejemplos:
Análisis de la big data
Toda campaña de marketing digital exitosa se basa en datos amplios, confiables y actualizados.
Datos del mercado, del cliente, de la competencia, de las tendencias, es mucho que procesar; pero gracias a la Inteligencia Artificial se pueden acceder y analizar datos masivos en segundos para obtener resúmenes personalizados.
Esto acorta el tiempo de planificación de proyectos y ejecución de acciones de marketing de alto impacto.
Personalización de contenidos en email marketing
El envío de contenido vía correo sigue siendo unas de las prácticas de marketing más rentables y efectivas.
Pero para crear campañas de éxito es necesario generar contenido relevante y de interés para cada usuario. La IA es capaz de utilizar el machine learning y el análisis predictivo para arrojar datos sobre las preferencias y patrones de consumo del cliente.
De esta forma se crea contenido específico que permita una mayor convertibilidad.
Anuncios inteligentes
Los anuncios web son otra estrategia de marketing digital muy efectiva, pero que a veces peca de intrusiva.
El sistema de aprendizaje automático por IA recoge datos de las interacciones y la huella de cada usuario en la web. Está información se utiliza para segmentar la población y mostrar de forma más inteligente anuncios web a un público más específico.
Así, todo lo que vemos está especialmente diseñado para nosotros, basado en nuestros intereses y necesidades.
Gracias a esto, la IA está potenciando la efectividad de campañas en redes sociales como Facebook o Instagram con mejores anuncios personalizados.
Generación de texto e imágenes
Otra forma en la que la Inteligencia Artificial revoluciona el marketing digital es a través de la creación de contenido bajo simples órdenes o comandos.
Desde imágenes generadas de la nada, hasta logos, textos de marketing o ventas, la IA es un excelente recurso publicitario.
Gracias a la IA generativa se pueden producir imágenes llamativas para publicitar en plataformas sociales y otras webs. También se pueden crear pruebas A/B de forma más fácil y rápida, pudiendo medir la efectividad de las campañas invirtiendo menos esfuerzo y dinero.
Impulsa Sac: Potencia tu marketing de la mano de la IA
Nuestro sistema multiagente para WhatsApp, Impulsa Sac, es la herramienta definitiva para potenciar el marketing en tu empresa.
Se conecta a WhatsApp y te permite administrar tu cuenta desde varios dispositivos. Tiene un CRM integrado con funciones avanzadas de automatización y gestión comercial. Además, es compatible con modelos de IA como ChatGPT para crear chatbots de Inteligencia Artificial para el marketing y soporte técnico.
Aprende más sobre Impulsa Sac aquí