Cómo lograr que los clientes paguen más por un producto

Es bien sabido que cuando un bien o producto se hace escaso aumenta su valor, sin embargo, esto no es lo único que puede influir en un determinado producto para que su valor se haga más alto, entonces, ¿cómo lograr que los clientes paguen más por un producto?

¿Cómo lograr que los clientes paguen más por un producto?

Tal como se mencionó anteriormente, escases o exclusividad en un producto es una característica que contribuye altamente en el establecimiento del costo de ese bien; sin embargo, otro factor determinante es si ese producto satisface una determinada necesidad.

Un ejemplo que puede ayudar a entender este hecho es el agua, este es un bien altamente demandado; sin embargo, dependiendo de la demanda para la necesidad que esté bien cubra, será la determinación de su costo.  Analiza, ¿Qué tan dispuesto estás a pagar por un vaso de agua si te encuentras en tu casa con fácil acceso a esta? Y si las circunstancias cambian, ¿cuán dispuesto estás a pagar un vaso de agua si te encuentras en un desierto?

Otro elemento esencial que influirá en el costo de un producto es en el volumen de la población demandante del mismo.  Es decir, que mientras más alto sea el volumen de los clientes que requieran de un determinado producto, esto aportará valor al mismo.

En este punto cabe destacar: ¿Qué necesidad satisfaces con tu producto o servicio? Y mejor aún ¿Cómo puedes darle valor a tu producto a fin de que el cliente esté dispuesto a pagar más por él?

¿Cómo puedes darle valor a tu producto?

  • Siendo mejor que tu competencia. Quizás no tengas un producto que sea novedoso, pero si tu ofrecimiento es mucho mejor que el de tu competencia, será por mucho el preferido por los consumidores. Esto lo logras tomando en cuenta lo que tu cliente necesita.
  • Dale atención atu marca personal. Tu eres quien hará que tu producto sea único, así que se capaz de trasmitir tu profesionalismo y aporta contenido de valor a tu público; así la gente estará dispuesta a pagar más por un producto, tu producto, solo porque quieren trabajar contigo.
  • Ofréceles a tus clientes detalles más allá de la venta. Este tipo de detalles no aumentarán en gran manera tus costos, y será una manera de hacer sentir especial a tu cliente, y él te lo agradecerá.
  • Cuida la presentación. Lo que compra un cliente por lo general entra por los ojos, así que esfuérzate por dar una buena presentación a tu producto, ya sea un buen empaque si es un producto físico, y si es un servicio online garantiza que la plataforma sea la adecuada, que la experiencia del usuario sea agradable.
  • Los clientes suelen querer sus compras lo más rápido posible, así que trata de tener un inventario disponible siempre para atender las solicitudes de tus clientes; y si aparte puedes ofrecer el servicio de envió gratis será de seguro un Home run.
  • ten claro tus valores, los clientes podrán identificarte con ellos.  Establece tus valores con los que los clientes puedan identificarte. Colabora con algún proyecto solidario, se amigable con el medio ambiente, o sé gentil con tus empleados; esto suele atraer a los clientes, ya que sentirán que al apoyarte apoyan también tus valores.
  • Buena atención al cliente y servicio postventas. Establece distintos modos de comunicación y trata de que el cliente pueda contactarte cuando lo requiera. Aprovecha las herramientas tecnológicas actuales que te ayudarán a minimizar costos.
  • Garantías de devolución. Un percance puede generarse con más frecuencia de lo que crees, pero asegúrale a tu cliente, que estarás allí para garantizar su adquisición si se suscita algún inconveniente. Esto te hará ganar un cliente aunque pierdas quizás un producto.

Como ves, existen muchas maneras de darle valor a tu producto, que hará que el cliente esté dispuesto a pagar más por él, siempre y cuando sienta que está comprando algo único y especial.

 

 

CRM