
Una landing page es un elemento indispensable para cualquier empresa que desee tener buena presencia en internet, así como capacidad para atraer nuevos clientes. Si estás pensando en crear una para tu negocio o mejorar la que tienes, te enseñamos a optimizar una landing page fácilmente.
5 requisitos para optimizar una landing page que debes conocer
Tener una landing page optimizada puede atraer tráfico web a tu empresa, así como más oportunidades de venta. Por eso, si vas a invertir en una debes asegurarte de que esta funcione y cumpla con sus objetivos.
Lógralo con estás 5 sugerencias:
Planifica bien el contenido
Lo que se puede publicar en una landing page está limitado por el espacio, así que toda la información que se publique debe estar bien planificada.
Debe tener un título o slogan que llame la atención desde el primer momento. Enfócate, no tanto en presentar tu empresa o servicio, sino más bien en explicar tu propuesta de valor.
Es decir, deja claro por qué el usuario debería seguir leyendo y qué beneficios obtendrá por hacerlo.
Cuida el diseño
Una landing page no tiene que estar recargada de elementos para llamar la atención, incluso una landing page con diseño minimalista puede ser muy efectiva.
Asegúrate de que el diseño esté bien estructurado, que tenga continuidad y que se resalte bien el call to action.
Puedes jugar con colores, contrastes, imágenes, videos, texto, etc, pero no los uses todo a la vez. Una landing page bien diseñada puede llamar la atención y generar una buena primera impresión de tu negocio.
Hazla compatible con móviles
Cada vez más personas acceden a internet desde sus teléfonos, así que tu página de aterrizaje debe ser compatible con el formato móvil.
De lo contrario esta podría tardar demasiado tiempo en cargar, verse pesada o desordenada. Ese fallo garrafal puede hacer que el cliente potencial pase de tu marca rápidamente.
Facilita el call to action
El objetivo de toda landing page es que el lead siga el CTA que has dejado. Debes dar un beneficio al usuario que compense el tiempo que invertirá llenando el formulario.
A su vez, dicho formulario debe ser corto y con pocos campos a llenar. Solicita solo la información más necesaria, el resto lo puedes obtener después.
Trabaja en el SEO de tu página
Un paso más para optimizar una landing page es tener una estrategia de SEO clara.
Esto permitirá que tu página tenga mayor visibilidad en los buscadores y sea más fácil para otros encontrarte.
Selecciona inteligentemente tus keywords y enlaces para que obtengas un mejor resultado. Mientras más optimizada este tu página de aterrizaje, más exposición tendrá en la web.
Impulsa Click: Tu landing page optimizada en minutos
Impulsa Click es la mejor solución para crear y optimizar tu página de destino fácilmente y sin obstáculos.
Crea tu página en minutos, optimiza su diseño, edita el contenido fácilmente, y mejora el SEO sin necesidad de códigos programáticos.
Te ayudamos en todo momento a qué obtengas la landing page que necesitas para comenzar a captar más leads.
¿Quieres saber más? Te dejamos un vídeo corto explicativo