Cómo posicionar tu pagina web en google consejos prácticos

cómo posicionar tu pagina web en google

¿Has notado que tu página web no genera entradas cómo quisieras? ¿Cómo posicionar tu página web en google? Aquí mencionaremos algunos consejos que mejorarán tu posicionamiento si los pones en práctica, veamos.

Aprende tu mismo a cómo posicionar tu página web en google

El posicionamiento de las páginas web no es tan complicado como muchos piensan; cuando se trata de SEO existen distintos enfoques que puedes considerar dependiendo del mercado.

La visibilidad de la página está ligada también a la competitividad que exista en el mercado; pero sin importar la rama de tu página, algunos consejos que pueden ayudarte con el posicionamiento son:

  • Calidad y no cantidad

No obtengas enlaces de mala calidad o google te penalizará en algún momento. Así que céntrate en la calidad de los enlaces y el marketing, necesitarás dedicar tiempo, planificación y compromiso para hacerlo.

  • Posicionamiento gratuito

Utiliza frases menos competitivas y de fácil promoción, es mejor quedar en la primera página de búsqueda y no en las siguientes. Las frases claves deben poseer palabras que sean fáciles de posicionar en comparación con las individuales.

Plantea una estrategia de marketing que involucre a los motores del buscador y saca provecho de este punto.

  • Análisis de SEO

Existen muchas herramientas gratuitas que te permitirán analizar tu sitio web. Busca algún software que puedas utilizar y aprende de este detalle sin tener que contratar a un tercero para que lo haga.

  • Optimiza tu sitio web

Si haces un estudio y consideras que es momento de realizar ciertos cambios, pon manos a la obra; mejora la estructura de tu página y optimízala al 100%.

Si tu página es on-page puedes realizar cambios como:

  • Conexión segura https
  • URL canónicas
  • Tiempo de carga
  • Sitemap
  • entre otros.

cómo posicionar tu pagina web en google

Estudia a tu competencia y realiza cambios

No ignores estudiar la competencia a la hora de ver cómo posicionar tú página web en google, muchas personas pasan por alto este punto; y esta es una forma fácil de conocer a tus rivales y aprender qué hacen para que su SEO sea mejor.

Otra manera de sacar ventaja con respecto a tu competencia es creando contenido educativo que ayude a tomar decisiones a las personas. Otro cambio que puedes hacer es segmentar, una manera es cuando tienes presencia a nivel nacional y creas contenido específico para las sucursales.

Entonces para posicionar tú página web en google debes prestar atención a detalles mínimos de tu sitio web e ir mejorando estos y luego mejorar aspectos más grandes; la calidad de tu contenido siempre será un factor determinante en el triunfo de aumentar tus visualizaciones.

Puedes hacer uso de las reseñas para conocer si tu público está feliz o no con tu contenido; si consideran que encontraron las palabras claves que buscaron o no. De esta forma permites que ellos se expresen y te muestren puntos que quizás no habías considerado cuando decidiste hacer cambios en tu página.

Y para que el éxito sea estable y constante, una vez hayas realizado todos cambios pertinentes, publica contenido frecuente. Si, publicar de manera frecuente hará que tu posicionamiento en google se beneficie y tu audiencia esté actualizada.

 

CRM