Cómo sobrellevar el ataque de tu competencia

Un líder empresario es atacado constantemente por su competencia, sufre un desgaste en sus luchas por mantener su posición de privilegio; pero ¿qué puedes hacer este para sobrellevar el ataque de la competencia?  a través del análisis breve de algunas útiles recomendaciones podrás sobrellevar tu competencia y posicionarte como líder en el mercado.

Cómo sobrellevar el ataque de tu competencia

Un líder debe desarrollar estrategias para conservar su dominio en el mercado, necesita defender su marca, posicionarla; se debe tener objetivos claros que se adapten a una combinación de diversas funciones defensivas.

Defensa de flancos. La competencia puede llegar a meterse en alguna área no ocupada por el más dinámico, con la idea de atacar después su principal mercado; Para evitar esta amenaza, el líder debe descubrir los posibles nichos y hacerse con ello antes que los demás.

Debes quitar la agresión de costos, el objetivo de la competencia es lograr captar el segmento de clientes que estén dispuestos a adquirir un producto o servicio de excelente calidad a un bajo costo. O también puede pretender atraer compradores con poder de adquisición, es decir, clientes que estén dispuestos a comprar productos o servicios de buena calidad sin ser el precio del mismo una limitante.

Contraofensiva

El contra ataque es una necesidad  táctica que debe cumplir el líder, es decir, prever todas las posibles acciones de la competencia e impedirlas en la medida posible; en esta confrontación tendrá más ventaja quien pueda dar el primer paso al cubrir las necesidades del consumidor.

Las estrategias de un buen empresario no deben limitar el crecimiento de su marca, debe esforzarse por dar mayor alcance a la misma.  Osea, debe examinar los futuros mercados que puedan servirle para su expansión sin desatender sus principales fuentes de entrada.

Una vez que el empresario establezca su estrategia de marketing, fijará una cuota de sus  recursos para desarrollarla. En general  lo hace concentrando su esfuerzo en la modernización del producto y va  incrementando su presupuesto de marketing, esto puede llegar a influir en su precio de ventas.

No obstante, el aumento del precio de los productos no siempre es la respuesta más indicada; ya que esto puede causar un impacto negativo en futuros clientes, salvo que este aumento se haga preparando la mentalidad del consumidor; a fin de que entienda que el precio corresponde con la calidad del producto o servicio.

Otro factor importante que permite que sobresalgas entre tu competencia, es la capacidad de automatización de tus procesos.  Esto va a permitir que tu gestión sea más efectiva, ofreciéndole al cliente respuesta a sus inquietudes o requerimientos de forma oportuna.  En este punto la importancia de la estrategia va más allá  de un incremento de precios, radica en la calidad del proceso de producción de nuevos productos. 

En retrospectiva, puedes hacer frente al ataque de la competencia, implementando estrategias de marketing dirigidas a tu público objetivo; entre estas estrategias puedes encontrar el posicionar tu marca a través del marketing digital, valiéndote del auge tecnológico en el cual vivimos; otro factor es que puedes jugar con los precios de tus productos, siendo consistente en el establecimiento de los mismos.

Y como punto final implementa en tu gestión la posibilidad de automatizar tus procesos; un software que puede serte de gran utilidad es el CRM Impulsa, el cual no solo puede ayudarte a agilizar tu gestión administrativa, sino que también puede mejorar tus procesos de ventas. Con estas herramientas en mente, es hora de enfrentar tu competencia con éxito.

 

CRM