Cómo utilizar whatsapp para tus emprendimientos

whatsApp para tus emprendimientos

Utilizar whatsapp para tus emprendimientos puede ser tu as bajo la manga en esta era tecnológica en la que vivimos; whatsapp puede ser una herramienta que te permita catapultar tu negocio. En este post sabrás cómo puedes utilizar esta app para tu emprendimiento.

Usa la app WhatsApp para tus emprendimientos

En el mundo de los negocios existe mucha competencia, por eso necesitarás utilizar todos los recursos disponibles para sobresalir en el mercado; además que necesitas un número de audiencia favorable para mantener tu negocio en pie. Entre otras cosas con la aplicación de whatsapp puedes fidelizar a tus clientes, esto gracias al medio informativo directo e instantáneo que es.

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que te permite comunicarte con tus clientes de manera casi inmediata, de esta forma te facilita resolver cualquier problema que el cliente plantee con tu producto; también podrás dar presupuestos y finiquitar ventas entre otras cosas en el momento en que el cliente se contacte contigo.

La aplicación WhatsApp te da la oportunidad enviar ofertas y promociones de una manera atractiva, y es que no solo puedes compartir mensajes sino que puedes enviar imágenes o videos de tu negocio; a la hora de utilizar está estrategia lo mejor es  que seas precavido y estudies previamente como compartirás tu contenido sin ser invasivos con los clientes.

Utiliza Whatsapp como una estrategia de marketing

whatsApp para tus emprendimientos

Para utilizar whatsapp como una estrategia de marketing en tus negocios debes cuidar que tus clientes y contactos no perciban que estás haciendo publicidad; esto quiere decir que debes realizar tus movimientos de manera que ellos no lo sientan como una invasión, más bien que lo vean como un mensaje o una invitación de tu parte.

La mejor manera de utilizar Whatsapp para tus emprendimientos es utilizarlo con tus clientes habituales; lo primero que puedes hacer es crear un grupo y mandar información de tu emprendimiento, servicios y productos. En caso de que seas tú a quien agregan a un grupo ten cuidado de no mandar spam, es decir, información que los demás no consideren relevante.

A la hora de promocionarte intenta hacerlo de manera indirecta, no vayas corriendo a decirle tu emprendimiento a la gente si nadie ha preguntado; lo mejor es que se genere o generes el ambiente perfecto, en este caso sería la conversación perfecta para darte a conocer entre los demás.

Crea listas de difusión para tu emprendimiento, al crearlas puedes separar tus clientes nuevos, tus clientes fieles y los proveedores para enviar el mensaje de manera eficaz. Al dividir los grupos de tu audiencia puedes establecer estrategias pensadas en las necesidades específicas de estos. Intenta establecer tiempos diferentes antes de realizar otra difusión para no crear spam.

Como vimos Whatsapp no solo nos ayuda a comunicarnos con nuestros amigos y familiares, también nos da la opción de hacer crecer nuestro emprendimiento. Aprende las distintas maneras de utilizarlo y sácale el mayor provecho, plantea estrategias pensadas para tus clientes en donde esta app sea tu herramienta principal.

No olvides que WhatsApp te ayuda a estar comunicado con los demás de manera inmediata utiliza eso en tu negocio y fideliza tus clientes; crea lazos fuertes con ellos y haz crecer tu emprendimiento.

CRM