
WhatsApp ha pasado de ser un simple servicio de mensajería instantánea a convertirse en un completo canal de soporte, marketing y ventas. Para multiplicar ventas en WhatsApp debes conocer esta herramienta y sus usos más prácticos; hoy te daremos algunos consejos para sacarle mayor provecho.
¿Cómo multiplicar ventas en WhatsApp?
Gracias a su versión para empresas, WhatsApp Business ha incorporado algunas funciones importantes que ayudará a tu empresa a vender más. Estos recursos sirven para fortalecer tu presencia en internet, dar atención al cliente de forma más eficaz y aumentar tu índice de conversión. ¿Cómo?
Crea tu perfil de empresas
Muchas personas utilizan WhatsApp Business, pero no colocan toda la información que sus clientes requieren en el perfil de empresas.
WhatsApp no sólo permite crear un perfil con el nombre de tu marca, también agregar información importante como direcciones, horarios e incluso artículos disponibles.
En el catálogo de productos puedes exhibir tus artículos, colocar fotos referenciales, precios e incluso un botón de compra directo.
Estas funciones no solo te ayudan a multiplicar ventas en WhatsApp, también evita que el cliente deba contactarte para preguntar por esos datos; lo cual permite al equipo de ventas atender menos requerimientos diarios.
Haz promoción de tu canal de WhatsApp
Si tienes una landing page o una página web coloca enlaces o ventanas de chat que permitan al cliente contactarte a través de WhatsApp.
Recuerda, la comunicación directa, personal y humana aumenta la posibilidad de lograr ventas con clientes potenciales. Si un usuario puede resolver sus dudas prontamente a través de tu canal de soporte estará más dispuesto a invertir en tu marca.
Automatiza sin exagerar
Automatizar la atención es bueno ya que permite minimizar el trabajo manual y repetitivo que asume el equipo de ventas.
Desde las respuestas automáticas hasta la implementación de chatbots, la automatización te ayuda a tener mayor capacidad de respuesta a las solicitudes hechas; como resultado se limitan los tiempos de espera y se brinda un servicio más óptimo.
Sin embargo, si automatizas demasiado limitas el poder de la acción humana sobre la atención. Los chatbots y otras opciones pueden servir para atender requerimientos simples pero no reemplazan la capacidad humana para personalizar la atención.
Integra un software de gestión
Con un software de gestión puedes aumentar tu eficiencia en las labores de atención y soporte, gestionar mejor a un cliente y trabajar en la relación comercial.
Con un CRM WhatsApp cada interacción hecha con el cliente se registra en el sistema, lo que permite obtener datos valiosos para abordar las relaciones a futuro.
Además, obtienes métricas de rendimiento y funciones de automatización que te ayudan a captar nuevos clientes y mantenerlos.
Multiplicar ventas en WhatsApp es posible con Impulsa Sac
Impulsa Sac es un sistema multiagente para WhatsApp que se encarga de facilitar las labores de marketing, ventas y soporte de tu equipo.
Permite que todos los agentes de ventas puedan acceder a la misma información e involucrarse con la atención al cliente, repartiendo mejor el trabajo y realizándolo más eficientemente.
Además, elimina las limitaciones de la aplicación móvil y te ofrece recursos extra que te ayudarán a vender más y mejor.
Trabajar la relación con el cliente es lo que te hará resaltar sobre la competencia, así que es momento que integres Impulsa Sac a tu modelo de negocios.
¿Cómo vender más con esta herramienta?