Cuáles son los comportamientos de los clientes que puedes manipular para aumentar tus ventas

ventas
Como manipular el cliente para aumentar tus ventas

En muchas ocasiones se pueden contar con propuestas lógicas y convincentes. Sin embargo, es posible que aún así no consigas los resultados esperados en el mercado. Esto es algo que podría atribuirse a una falta de comprender los comportamientos humanos.

Los vendedores exitosos son aquellos que entienden muy bien el comportamiento humano. Esto es algo universal y lo suficientemente efectivo como para usar las palabras de activación adecuadas que te ayudarán a lograr las ventas en todo momento.

Conoce las cinco tendencias humanas para aumentar tus ventas

ventas
Descubre a como atrapar a tus clientes
  1. Las personas evitaran pérdidas para poder obtener ganancias

Según el ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, por su libro Thinking Fast and Slow, afirmó que normalmente el ser humano tiene la perdida al doble de lo que disfruta el éxito. Esto significa que la disminución de precios tiene un efecto mayor en la sociedad que el aumento de precios.

Como resultado a esta tendencia de aversión a las pérdidas. El ser humano tiene más probabilidades de apegarse a las soluciones ya existentes en lugar de arriesgarse a perder lo que ya tienen.

Es por ello que se recomienda ofrecer pruebas gratuitas para reducir el riesgo de hacer negocios contigo. Una vez los clientes comiencen a incorporar tus productos, servicios y solución en sus vidas, la aversión de pérdida pasara a tu favor. Esto provocará que el consumidor no quiera dejar tu oferta por lo que pagarán aún más por continuar usándola. Las garantías de devolución del dinero funcionan de igual forma.

  1. El ser humano es naturalmente curioso

La curiosidad es una cualidad que distingue al ser humano de otras especies. Según los psicólogos esto es algo que ha ido evolucionando y que nos ha dotado para impulsar la raza humana y asegurar la supervivencia.

Desde el punto de vista del marketing, esta es la principal razón por los que los clickbaits funcionan muy bien. Según el profesor George Loewenstein del Carnegie Mellon, la curiosidad crea un vacío de información. Es por ello que cada vez que se crea una brecha entre lo que sabemos y no sabemos, se genera una inquietud de saber que pasa o que hay.

Las grandes compañías a lo largo del tiempo han usado esta alternativa para atraer la atención de las personas. Este tipo de estrategia de ventas ha convertido literalmente a algunas empresas en marcas familiares.

  1. Las personas se interesa por sí misma

“Puedes hacer más amigos en dos meses  interesándose por los demás. Que más amigos en un año intentando que otras personas se interesen por ti.”  Esto ha sido considerado por muchos filósofos como el egoísmo psicológico. La idea de que los seres humanos siempre están motivados por el interés propio.

En marketing este tipo de cosa suele verse muy frecuentemente. “Somos los mejores en este producto y de esta ciudad.” Al parecer las empresas no pueden dejar de hablar de lo buena que son.

Algunos de los problemas más comunes en las empresas es el uso de la palabra nosotros. Donde la palabra ideal que se debería de usar es usted. Las empresas se preocupan por publicar sus logros y historia de vida olvidando que las personas están interesadas es en sí mismo.

Es fundamental tratar de comprender las necesidades de tu audiencia y convencerlos en función de su necesidad. Incluso si se trata de un negocio en línea, debes hablar con ellos por teléfono para conocer tu necesidad.

  1. El ser humano cree lo que quiere creer

En la rama de la psicología esto es conocido como sesgo de confirmación. Las personas buscan, interpretan, favorecen y recuerdan la información de la manera que ellos quieren.

Si estás tratando de aumentar tus ventas en algún producto, lo último que debes hacer es irte en contra de las creencias del cliente. Un ejemplo clave de esto es el siguiente mensaje publicitario. “Tu hijo no aprende y necesita clases privadas.” La realidad de todo esto es diferente, el verdadero mensaje deberías ser: “Tu hijo tiene mucho potencial. Sin embargo, su escuela no lo está aprovechando.” Debemos recordar que todos los padres creen que su hijo es el mejor. Este tipo de anuncios te ayudará a conseguir mejores estrategias en cada una de tus ventas.

  1. El ser humano es naturalmente perezoso

La gratificación instantánea siempre vende. Los principales esquema para hacerse rico rápidamente siempre se aprovechan de esta naturaleza. El ser humano es perezoso, y solo la idea de hacerse rico en muy poco tiempo lo llevará a probar tu producto.

Sin embargo, al ser consciente de este principio, puedes usar esto para crear un negocio duradero. Unas de las alternativas es poder crear un negocio de venta que resulte fácil para que las personas puedan hacer sus compras. Un ejemplo a todo esto es Amazon, donde su botón de compra es de un solo clic. El ipod te permite reproducir cualquier canción con un máximo de tres toques.

Ya sea que venas caramelos, música, póliza de seguro, puedes simplificar la toma de decisión de tus clientes. En lugar de ofrecer 50 opciones solo ofrece dos o tres opciones. Esto será mucho más fácil para ellos escoger cual comprar.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here