Diferencia entre marca personal y marca empresarial

Marca personal y marca empresarial

¿Existe alguna diferencia entre marca personal y marca empresarial? Es importante saber reconocerlas para establecer ciertos objetivos; aunque estas son parecidas y trabajan de la mano cada una tiene su singularidad propia que las caracteriza.

Poder identificar qué es una marca personal y una empresarial, es vital para el auge de tu negocio; verificar cuáles son sus diferencias y aprender a como utilizar mejor los distintivos, es de importancia.

Diferencia entre marca personal y marca empresarial

Marca personal Vs marca empresarial

La marca personal es aquella que identifica y diferencia del resto; es decir, es el estilo propios de gustos, valores, principios y más que están establecidos en ti como persona. Debes vigilar qué ofreces al mundo en tus redes sociales, ya que estas son como tú currículum vitae que muestra tu estilo personal al público.

La marca empresarial es aquella que permite distinguir tus productos, servicios y comercios de las demás marcas. Una marca empresarial está diseñada mediante logos, símbolos, términos y diseños que permiten la identificación de tu empresa con el resto. Con la marca empresarial se quiere conseguir atraer a los clientes y que estos se hagan leales.

Semejanzas 

Resulta complicado identificar la marca personal de la empresarial, debido a que ambas poseen ciertas características; estás similitudes dan a entender que están relacionadas y que trabajan a la par. Cuando estableces un logo empresarial, está deberá tener los mismos valores y principios del lema personal para aligerar el trabajo y que los clientes se sientan atraídos.

Tu marca empresarial está muy unidad a la personal; si eres alguien alegre lo más lógico es que tú mensaje en el lema empresarial sea de igual manera. Tu producto está vinculado contigo y tu forma de ser, de esta manera tendrás éxito seguro en tu marca.

Diferencias 

  • La marca personal eres tú y los atributos que te hacen único y diferente.
  • La comercial es ficticia y cuenta con características y atributos que se le dan a un producto o servicio para ser diferenciados del resto.
  • El logo personal define a una persona mientras la empresarial define el pensamiento de la compañía.

Hoy día resulta difícil identificar marca personal y empresarial debido a que las personas quieren ser una marca y la marca quiere ser una persona; aunque suene confuso hoy verás esto en las redes sociales. Conseguirás empresas con características de una persona lo que hace que aumenten sus clientes y seguidores y verás personas que poseen características de una marca.

Esto indica que cada una de las marcas puede coexistir con la otra para un mejor trabajo y funcionamiento; es importante que una marca personal tenga definido su objetivo y metas; esto con la finalidad de utilizar el distintivo empresarial para la venta de productos o servicios que vayan en el mismo camino que la persona.

Si aprendes a trabajar e identificar cada una de las marcas podrás conseguir hacer crecer tu negocio y aumentar los ingresos permitiendo la coexistencia de la marca personal y empresarial. Trabaja cada una de estas y verás como te brinda resultados positivos.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: