Dispara tu visibilidad en Instagram

La red social Instagram es empleada como una herramienta útil para el comercio actual. Contribuye en la difusión de publicidad y en la fidelización de clientes. Hoy en día, un alto porcentaje de marcas, cuentan con perfiles en esta conocida aplicación. El principal uso que se le da, es la posibilidad de compartir fotos y vídeos, de interactuar con la gente en tiempo real y de posicionarse en el mercado. Esta App es ampliamente utilizada como estrategia de Marketing Online para contribuir a la visibilidad en Instagram.

Por ser una de las plataformas más utilizadas, dada la posibilidad de descargarla en variedad de dispositivos, Instagram se ha expandido como una estrategia para captar seguidores. El problema está en lograr que todo esto ocurra. Por ello, te traemos unos consejos muy útiles acerca de cómo publicitar mejor nuestra marca en la app de Instagram.

Consejos para mejorar la visibilidad en Instagram

Reconoce el potencial de tus seguidores

Si posees una comunidad de seguidores, aprovecha el aporte que cada usuario te regala y comparte el contenido generado por ellos. Con esto, le estarás dando valor a sus aportes y, aunado a ello, demostrarás la eficiencia de tu marca. Protege mucho el contenido que haces público, recuerda que representas una marca y debes mantenerte en consonancia a los objetivos de la misma.

Crea contenido entretenido

Además de representar tu marca, el contenido que publicas debe poseer un primer fin: generar entretenimiento. Esta es la principal razón por la que los usuarios acuden a Instagram y tú no puedes alejarte de esto. Combina el entretenimiento con el producto que ofreces y promueve la interacción.

Renuévate

Las tendencias varían constantemente, la misma aplicación crea cada día más herramientas para ampliar las opciones de entretenimiento. Actualízate y descubre los nuevos métodos para mantenerte a la par de tus más diestros seguidores. Aplica varias estrategias y ve comprobando cuáles te resultan más efectivos. Promueve el uso del Story y aplica adecuadamente el post de Feed para captar mayor atención.

Haz uso del hashtag

No se trata solo de usarlo, sino de saber cómo usarlo. Haz un diagnóstico de los hashtags que puedas emplear, aquellos que se ajusten a tu marca; luego, verifica la recurrencia de su uso. No es una estrategia efectiva, emplear los hashtags más usados. Por lo que te sugerimos iniciarte con uno que ya esté activo y que tu comunidad te ayude a proyectar tu marca con su uso.

Fideliza Clientes Mejorando tu Visibilidad 

Instagram fomenta la posibilidad de tener contacto con los clientes en tiempo real, responder a sus inquietudes y de renovar tu marca. Por ende, asumir los consejos anteriores, es saber aprovechar esta red social tan visitada. Con esto, lograremos el engagement que tanto perseguimos en nuestros usuarios.

Si tu rubro de ventas se fortalece en las imágenes y videos, Instagram es perfecto para ti. No lo dudes más y fortalece tus competencias de social media para que logres consolidar una comunidad activa, que interactúe constantemente con tu propuesta de ventas y que crezca contigo. Recuerda que puedes trabajar a la par con esta red y las herramientas descargables que sean de su uso exclusivo; con esto lograrás una significativa visibilidad en Instagram.

 

 

CRM