Ebooks como estrategia de inbound marketing

inbound marketing

Existen muchas estrategias para atraer a clientes o usuarios a adquirir productos. Sin embargo, en inbound marketing una de las estrategias más efectivas es la de crear ebooks; en las que puedas llegar al usuario de manera directa pero no intrusiva. Además, es uno de los mejores contenidos para difundir información valiosa.

El resultado de utilizar los ebooks como estrategia de inbound marketing será conseguir conversaciones y leads. Es mucho más sencillo y práctico poder llegar a tu audiencia a través de un contenido que se visualiza desde cualquier dispositivo con pantalla.

Inbound marketing: utilizar los ebooks como estrategia

Los ebooks en formato electrónico son una fórmula estratégica para atraer de manera natural a los usuarios a tu sitio web o blog. Al aportar información valiosa a los usuarios, y que vaya alineada de manera estratégica a la perspectiva de ellos; se convertirán en clientes potenciales.

En inbound marketing, la primera etapa consiste en la conversación. Esta su vez, en acciones o procesos que conlleven a conseguir datos. Todo se logra por medio del contenido valor que se ofrece; y es allí donde los ebooks forman parte de esta gran estrategia.

Para integrar los ebooks de manera correcta dentro de la estrategia del inbound marketing es necesario tener contenido desarrollado; pero también, contar con los elementos necesarios para complementar el flujo de la conversación con los clientes. Cada uno de ellos forma en conjunto la estrategia ideal. Veamos cuales son:

Call to action

Call to action o llamada de atención es la responsable de conducir a los usuarios a una landing page. Es allí donde se desea que llegue. Se identifican con facilidad porque es la invitación al usuario para que realice una acción como; “descargar”, “da clic aquí”.

inbound marketing

Landing page

Está diseñada para captar los leads. En esta página es necesario que aparezca todo lo referente al ebook; un resumen o breve descripción, que de un anticipo al usuario de lo que está por descargar.

Además, que incluya un formulario como intercambio de la descarga. Es decir, el usuario siente interés en descargar los ebooks y a cambio, llena un formulario con sus datos y pasa de ser un anónimo a un contacto en tu web.

Inbound marketing mediante formularios

El formato en el que el usuario dejará registrado sus datos o información personal para recibir todo el contenido. Al usuario completar el formulario se convierte en un lead. Con una estrategia ideal para que el usuario se motive a compartir sus datos con tu web; es que esta sea diferente, con CTAs atractivos.

Adicionalmente, ubicarla en un sitio clave para que el usuario no lo pase de vista o incluso no lo encuentre. Hasta ahora lo más importante se logró. Lo importante es aportar al usuario lo que espera de tu contenido o web. Además, enviar continuamente información que lo atraiga a continuar descargando tus ebooks.

En inbound marketing, con los ebooks se obtiene desde captar la atención de los usuarios, hasta fidelizar a los clientes con tu sitio web o marca. Recuerda que todo se hace a través de un contenido de valor para tus usuarios. ¡Aprovecha esta estrategia en inbound marketing!

CRM