Escala en los buscadores con White hat SEO

Seguro esta expresión ya la habrás escuchado antes, esta herramienta cumple las reglas y exigencias de los motores de búsqueda; todas las técnicas que brinda para posicionar una página web son bien vistas, y nuca han sido penalizadas por los buscadores, se le denomina también como SEO del sombrero blanco; ya que cumple las normas y recomendaciones de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo; estamos hablando de técnicas que cumplen correctamente las directrices establecidas para posicionar una web y hacerla más relevante. Existen algunas características que deberías tomar en cuenta al momento de buscar White hat SEO.

Escala en los buscadores

Es fundamental para escalar en los buscadores con White hat SEO, dejarnos guiar por indicaciones y parámetros de los motores de búsqueda;

Contenido; brindar información que aclare dudas, y llene las expectativas de un usuario es primordial, incluso, mostrar un contenido original y útil, es la mejor técnica para conseguir enlaces de otras páginas.

Diseño; un diseño eficaz, cuidado, siempre atendido, y que brinde una cómoda y excelente experiencia a un usuario, obtendrá buenos resultados. El tener una web responsive ayudaría también a posicionar en resultados de búsqueda por móvil.

Código; el tener un código HTML bien estructurado, y utilizar un micro formato que ayude a describir bien el contenido de la página, optimizara el rastreo; ayudando a aumentar su relevancia, generando visibilidad.

Palabras claves; debes usarlas que le den sentido a tu texto, con la misma naturalidad con la que tratas el resto de elementos que componen tu web.

Enlaces externos; todo enlace externo debe quedar de una forma natural, por páginas que de algún modo estén relacionadas, y con una buena calidad.

Todo lo que brindes debe ser altamente original; el contenido es el punto fuerte de tu web, Ten siempre presente, que si deseas lograr un buen posicionamiento web, todo lo que brindes; debe ser completamente tuyo, relevante y de interés real para el usuario. Nada de plagios, nada de duplicados, eso es una de la tendencia más penalizada por los buscadores.

Tu preocupación debe ser el usuario; para satisfacer sus necesidades, cubrir sus exigencias y llenar sus expectativas, tu página debe estar adaptada, tanto al usuario, como también a los dispositivos; con los que se navega hoy en día, sea que un usuario entre con un móvil o bien sea desde un ordenador; tu página debe estar adecuada para que se pueda entender de cualquier manera.

White hat SEO

Para Escalar en los buscadores, esta herramienta es la más beneficiosa para optimizar el posicionamiento de tu web, a medio o largo plazo.

Déjame prevenirte de algo, y es que existe el Black Hat SEO, estas son técnicas que no se rigen por las directrices y condiciones; de los buscadores, y te pueden conseguir un buen posicionamiento a corto plazo, pero no te recomiendo su práctica; Siempre desconfía de lo fácil, rápido o serás penalizado severamente.

El White hat SEO, es un proceso de constancia, disciplina y esmero, un posicionamiento no se consigue en dos días, y al conseguirlo debes mantenerlo.

 

CRM