Estrategias de ventas, para una empresa más productiva

ventas

La productividad empresarial no solamente se mide a través del cumplimiento de las gestiones administrativas o de funcionamiento. Existen tópicos de gran importancia y atención, las ventas son uno de ellos, de la mano con el modelo más idóneo de mercadeo. De acuerdo a las necesidades y naturaleza del producto. Por lo tanto, es importante poseer un dominio amplio de estos métodos. Que especificaremos mediante Cinco ejemplos de estrategias de ventas, para una organización más productiva.

El ambiente de mercadotecnia de una compañía consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del gerente de mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. En lugar de que los cambios sean lentos y predecibles, aquél puede dar lugar a choques y sorpresas importantes. El ambiente de mercadotecnia ofrece tanto oportunidades como amenazas y la compañía debe utilizar sus sistemas de investigación de mercados e información de mercadotecnia para observar el medio ambiente.

Es importante reconocer cada una de las debilidades existente tanto internas como externas. Para evadir o sortear hábilmente las exigencias del mercado y sus competidores. Seguidamente se hace mención a cualidades que debe poseer toda organización comercial. Para salir a flote por encima de sus competidores en lo que a resultados de ventas se refiere:

Prestemos atención y pongamos en práctica estos consejos de gran utilidad y actualidad.

Un obsequio para el cliente

ventas

Es siempre gratificante recibir de nuestro vendedor o establecimiento un reconocimiento adicional al producto que estamos adquiriendo. Los estímulos extras siempre serán un gran aliciente a volver y considerar una tienda como de gran importancia o que te sientes valorado. Ofrecer obsequios, tanto a tus clientes actuales como a tus clientes potenciales.

Como función primordial podemos considerar que un obsequio rompe tensiones o rechazos prejuiciosos. Crea identidad y respaldo entre el producto y el cliente, requisito vital y necesario para ganar adeptos a la marca. Un detalle siempre ayuda a que te presten más atención o a que sean menos reticentes a que les presentes un presupuesto.

A su vez, exalta la fidelidad de tus mejores clientes mediante un obsequio siempre ayuda a afianzar tu relación y, tal vez, que ese cliente te preste la atención que necesitas para presentarle ese nuevo producto de tu empresa.

Las redes sociales como principal vitrina

ventas

Las redes sociales han adquirido gran relevancia en los procesos de selección de personal en el mundo. Los empleadores las usan con más frecuencia para identificar rasgos en los perfiles de los candidatos. Y contar con información complementaria para elegir al idóneo. Por ello, los profesionales deben ser más cuidadosos respecto al uso que le dan a este medio. Ya sea en la información de su perfil, los contenidos que publican o la construcción de su red de contactos.

Las redes más visitadas

Internet nos pone en una vitrina virtual y global como profesionales. Desconocer el impacto de la huella digital que imprimimos en ella es un error. Todo lo que hacemos en la red comunica y más aún en un contexto en el que las competencias soft marcan la diferencia entre candidatos. La marca personal es el activo más valioso de todo profesional, ya que se desarrolla en función de sus propios atributos. Las redes sociales solo facilitan su visualización.

Las redes sociales como principal medio de exhibición, son una canal efectivo y directo ante el consumidor final y sus necesidades. La facilidad y efectividad que estas aportan son inigualables. Cada día un sinfín de usuarios nuevos en redes sociales como Facebook, Instagram, twitter. Pasan a ser población cautiva en busca que nexos de dependencia. A la venta de un producto determinado. Y la lucha de los proveedores para obtener la mayor porción de ese mercado.

Es importante considerar que, hay muchas empresas que están en las redes. Pero no realizan ningún tipo de acción para captar los clientes. Con herramientas baratas aportadas por las redes sociales. Si eres una empresa, no quieres contratar un especialista y no sabes por dónde empezar te recomendamos:

  • Crear tu Social Media Plan.
  • Comprar alguna herramienta de monitorización de Redes Sociales.
  • Innova con estrategias de captación de clientes.
  • Analizar, medir y corregir, las debilidades de manera oportuna para reducir gastos y costos adicionales.
  • Programa y planifica tus redes sociales, selecciona el nicho necesario y vital para la subsistencia de tu producto en el mercado.

Los testimonios, el cliente satisfecho tu mejor arma

Una buena recomendación con seguridad otorgará mayor seguridad al momento de seleccionar un producto. Es común ver ocasiones donde las simples referencias de una tercero te dan el último empujón para que compres un producto o servicio.

Los testimonios adicionales en las redes sociales, viendo esta como un ambiente hostil y sin soporte. Son y serán siempre un aliciente al momento de adquirir un producto. De igual manera, es siempre bien valorada una recomendación adicional. Al momento de comprar una crítica constructiva de lo que deseas adquirir. Y es que, no hay nada mejor que un cliente satisfecho para conseguir la compra de un cliente indeciso.

Los testimonios podemos incluirlos en prácticamente cualquier parte. Nunca viene mal que cualquier usuario vea que tus clientes están contentos. Contigo porque les dará confianza para comprar tus productos.

CRM