Grandes errores del social marketing

Actualmente el mundo de las redes sociales está compuesto por más de 3.000 millones de usuarios activos (Datos extraídos del portal tooltyp.com), generando así una plataforma imprescindible para la comercialización de productos y generación de contenidos para que los ya mencionados usuarios consuman. El hecho de que existan muchos usuarios no significan que sea un campo al que todos pueden acceder sin equivocarse, en este artículo te explicaremos los grandes errores del social marketing y como evitarlos.

¿Qué es el social marketing?

Son las diferentes estrategias que emplean los departamentos de mercadeo de las empresas para difundir empresas o productos en plataformas digitales como redes sociales, blogs o páginas web. La principal característica de estas estrategias es el contacto directo con el consumidor o usuarios de dichas plataformas.

Grandes errores del social marketing

Falta de estrategias o estrategias erróneas a la hora de publicar contenido

Promocionar tu empresa o producto en redes sociales lleva un proceso de diseño y seguimiento de estrategias para corregirlas así con el comportamiento de los usuarios en las plataformas online. Publicar de manera intuitiva sin definir una estrategia puede traerte serios problemas a la hora del seguimiento de tus seguidores y su comportamiento, además, no te permite medir la receptividad de los usuarios.

No generar base de datos de tu público

Para desarrollar posibles indicadores y utilizar herramientas de marketing es fundamental que des opción a tus usuarios de dejarte sus datos, todo esto para que luego les ofrezcas tus demás productos a través del método clásico que son campañas de email masivo.

Baja periodicidad de publicación de contenido

Si la persona encargada del desarrollo y publicación del contenido en la plataforma elegida para mostrar tu producto no es constante traerá serios problemas, el principal problema es el bajo tráfico de visitantes en la página que se traduce en la perdida de interés por parte de los usuarios, otro efecto de este error es que los algoritmos de búsqueda de las plataformas no tomarán en cuenta tu producto.

No integrar las redes de contactos en todas las plataformas

Las redes de contacto deben estar presentes en todas las plataformas que usas para promocionar tus productos o marcas. Muchas empresas cometen el graso error de no enlazar las redes de contactos, dejando fuera el alcance que puede llegar a tener cada producto.

Uso o desuso de hashtags

El uso de hashtags es sumamente importante para localizar información precisa sobre algún producto o situación. Este error se comete desde dos puntos antagónicos, algunos abusan del uso del mismo y otros simplemente no los usan; estos dos puntos generan una misma consecuencia, pérdida de información útil tanto para la empresa como los usuarios.

¿Cómo evitar dichos errores?

Es imprescindible que para evitar los grandes errores del social marketing hagas un estudio de las capacidades del entorno en el que te desarrollas; esto para que luego identifiques una serie de elementos imprescindibles a la hora de manejar las plataformas donde promocionas tu empresa o producto. Los elementos son los siguientes:

  • Estrategias como principal bandera de acción.
  • Objetivos para promocionar la empresa o producto.
  • Audiencia construida anteriormente.
  • Tecnología de punta para simplificar el manejo de las plataformas.
  • Presupuestos que se amolden a tus necesidades.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: