Ninguna tecnología ha escalado tan rápido como lo ha hecho la IA, y el hecho de que chatGPT haya acumulado más de 100 millones de usuarios en tan poco tiempo es prueba de ello. Por eso es que podemos afirmar que la transformación en gestión y marketing ya ha comenzado, ¿Cómo aprovecharla?
La Inteligencia Artificial y la transformación en gestión y marketing
Las empresas siempre se han valido de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y hacerlos más fiables; pero pocas herramientas han resultado tan flexibles, útiles y potentes como la Inteligencia Artificial.
La transformación en gestión y marketing se ha visto potenciada por programas potenciados por IA que recogen datos, los analizan, automatizan procesos y mejoran la toma de decisiones.
A continuación algunos ejemplos de cómo la IA está siendo usada en el marketing en la actualidad.
- Tratamiento de datos: Con Inteligencia Artificial es mucho más fácil recoger datos de una gran cantidad de fuentes y analizarlos en minutos. Gracias a esto se pueden hacer estudios de mercados, clientes y otros elementos de forma más rápida y segura.
- Gestión de proyectos: Ahora armar campañas de marketing es más fácil y el gestor de proyectos tiene que encargarse de menos procesos manuales. La IA no reemplaza su trabajo pero lo agiliza y pule de forma considerable.
- Segmentación: En base a los datos recabados la IA puede hacer sugerencias sobre cómo segmentar a tu público de forma efectiva en base a sus preferencias e intereses. Esto ayuda a crear campañas más personalizadas y atractivas.
- Generación de contenido: La IA puede desarrollar en segundos textos publicitarios detallados con solo una orden; incluso crear imágenes que vayan acorde a él y adaptadas a lo que las empresas buscan. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero considerable.
- Atención al cliente: La IA está mejorando el papel de los robots de chats automatizados para interactuar con los clientes y gestionar sus solicitudes más rápido. Estos sistemas mejoran la autogestión y están disponibles 24/7.
- Análisis de rendimiento: la IA igualmente puede analizar los datos de una campaña y sugerir mejoras para elevar el rendimiento.
¿Cómo beneficiarte de las bondades de la IA en tu negocio?
Cómo hemos visto, la Inteligencia Artificial ha impulsado la transformación en gestión y marketing a pasos agigantados; en el futuro cercano, solo las empresas que sepan dominar estas capacidades podrán mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo.
Para no quedarte atrás, debes blindar tu empresa con soluciones digitales potentes y adaptadas a lo que necesitas.
Un ejemplo de ello son los software de gestión de relaciones con los clientes potenciados con IA como Impulsa CRM.
Este moderno y capaz software te ayuda a mejorar todos tus procesos publicitarios y de ventas de la forma más dinámica posible.
- Recoge datos sobre tus clientes y segméntalos.
- Crea campañas de marketing personalizadas.
- Conecta tu CRM a las diferentes plataformas que usas para centralizar toda tu información empresarial.
- Automatiza procesos de marketing y ventas para ahorrar tiempo.
- Recoge informes en tiempo real sobre tus resultados.
Impulsa CRM es todo lo que necesitas para dar un paso al frente y volverte tan competitivo como sea posible.
Aprende más sobre esta herramienta aquí