La inteligencia artificial está llegando cada vez a más programas y aplicaciones del uso diario, y recientemente le llegó el turno a WhatsApp. Sin embargo, debes saber que hay diferencias entre WhatsApp con IA y la inteligencia artificial personalizada en WhatsApp. Te las mostramos a detalle.
WhatsApp con IA: ¿Para qué sirve?
Muchos usuarios de WhatsApp se sorprendieron con la última actualización del mensajero que traía una novedad muy importante: un nuevo ícono que les permita acceder a la nueva IA de la plataforma.
Hablamos de Meta AI, un nuevo asistente virtual con inteligencia artificial con el que los usuarios pueden interactuar. Pero ¿Cuál es su utilidad?
No dista mucho de otros chatbots ya bastante conocidos como ChatGPT, Copilot, Gemini o muchos otros. Su función es interactuar con el usuario, responder dudas, generar imágenes, investigar cosas en internet, proporcionar direcciones, etc.
La finalidad de este asistente es poder darle al usuario las ventajas de la IA dentro de la misma aplicación.
Aún así, esta nueva actualización tiene un enfoque muy claro: los usuarios de la app estándar. Las conversiones son de 1 a 1 y no se puede integrar a un tercero en la conversación y mucho menos modificar las respuestas que nos da la IA.
Por lo tanto, Meta AI no es la solución para las empresas que desean utilizar asistentes virtuales para la atención de su flujo de solicitudes. ¿Hay alguna alternativa? Por supuesto que sí.
Inteligencia artificial personalizada en WhatsApp
Más que lo que ofrece Meta AI para los usuarios de la app regular, las empresas necesitan automatizar su sistema de atención al cliente utilizando la inteligencia artificial para responder a las solicitudes más frecuentes de su target. Para eso hace falta adoptar programas de gestión de terceros que integren modelos de IA y sean compatibles con WhatsApp.
Otra opción es programar sobre la API de WhatsApp para crear un programa propio que integre inteligencia artificial a las capacidades de WhatsApp. Sin embargo, está última opción es compleja, costosa y requiere amplios conocimientos programáticos.
Por eso, la mejor opción es adoptar un software avanzado como Impulsa Sac, nuestro sistema multiagente para WhatsApp, ahora potenciado por inteligencia artificial.
Este potente programa te permite acceder a tu cuenta empresarial desde distintos dispositivos a la vez; de esa forma todo el equipo de atención puede repartirse el trabajo de soporte postventa de forma equitativa.
Pero, además, puedes crear asistentes virtuales potenciados por ChatGPT y configurarlos desde su núcleo para que contesten con el ritmo y el tono que requiere tu empresa. Crea asistentes de ventas, marketing, soporte y automatiza los procesos más repetitivos para ahorrar tiempo.
Los asistentes de IA están a la disposición de tus clientes 24/7 así que incluso fuera de horas laborales podrás responder a tus clientes, procesar pedidos y cerrar ventas sin esfuerzo. Impulsa Sac es el programa que requieres para elevar tu eficiencia, mejorar tu número de conversiones y crear relaciones más duraderas con los clientes de tu marca.
Aprende más sobre la inteligencia artificial personalizada en WhatsApp con Impulsa Sac aquí: