La filosofía del CRM

La filosofía del CRM

Las empresas invierten mucho dinero en software que les ayuden a vender más y captar más clientes, y para ello adoptan herramientas como los CRM. Ahora bien, comprender la filosofía del CRM es fundamental para volvernos más competitivos.

La filosofía del CRM: El modelo de ventas sí importa

¿A qué nos referimos con filosofía del CRM? Básicamente al conjunto de ideas, objetivos y motivaciones que están detrás de una acción o una estrategia; en este caso, la filosofía que está detrás de la implementación de un software CRM.

¿Por qué es necesaria? Porque un software CRM es una herramienta útil si se usa de manera adecuada. Estos programas fueron diseñados para perseguir un objetivo específico, y si los equipos de ventas no entienden eso, es imposible que los aprovechen bien.

Los CRM significan Gestión de la relación con el cliente por sus siglas en inglés; esto ya nos da una idea de para qué sirven estos softwares y qué es lo que persiguen.

Se sabe que los clientes son la razón del éxito de las empresas, no los productos o servicios, son los clientes. Por lo tanto, no sirve de nada ofrecer mercancía que no satisfaga las necesidades de dichos clientes, o no les ofrezcan una solución a los problemas.

Los CRM fueron diseñados para ayudar a que las empresas fortalecieran su relación con su cliente, incluso más allá de la relación comercial. A través de un CRM podemos brindar un mejor servicio, una mejor oferta, una mejor atención, un mejor soporte y una mejor experiencia de venta.

Si el cliente está satisfecho con el servicio prestado ese cliente no se irá a la competencia y seguirá consumiendo lo que esa empresa ofrece. Entender que sin cliente no hay empresa ayudará a diseñar estrategias enfocadas en la satisfacción del cliente, y esa es la filosofía del CRM.

¿Cómo puede un CRM fortalecer la relación con los clientes?

La filosofía del CRM

Ahora que sabemos que la filosofía del CRM tiene al cliente como pieza central del desarrollo de estrategias, es necesario saber cómo llevar eso a la práctica.

En primer lugar, los CRM pueden recopilar la información de cada cliente en una base de datos bien organizada. Piénselo, usted sabrá quién es cada cliente, qué necesita, qué tipo de productos consume, etc. Para poder satisfacer al cliente hay que conocerlo, y el CRM nos ayuda a lograrlo.

Cuando analizamos los datos de un CRM (la información personal, el historial de interacciones, etc) podemos diseñar mejores estrategias. Así que las campañas de marketing serán más efectivas porque ofrecerán lo que el cliente necesita cuando lo necesite.

Al impactar positivamente en el público objetivo estos ingresarán más fácilmente al embudo de ventas. Una vez allí, el software CRM facilita todos los procesos de gestión, atención y soporte que permitan concretar más ventas, siempre buscando la satisfacción del cliente.

A mejor atención mayor flujo de ventas, por eso es tan importante implementar un software capaz y completo a tu modelo de negocios.

Nuestra recomendación es Impulsa CRM.

Se trata de una plataforma funcional y llena de recursos útiles, con una interfaz fácil de usar y un gran potencial de escalabilidad. Te ayuda a transformar tu cultura empresarial y lograr que tus clientes se fidelicen a tu marca.

¿Por qué no indagas más en los beneficios que un CRM significarían para tu negocio?