Las estrategias de marketing que utiliza Tinder

El marketing es hoy en día la herramienta indispensable de todas las organizaciones, sin esta, dar a conocer una marca es complicado; existen innumerables enfoques e instrumentos que se implementan para realizar una planificación. Solo basta ver un ejemplo como, la estrategia de marketing que utiliza Tinder.

Si, la famosa aplicación diseñada para ligar o conseguir pareja, que se ha vuelto tan popular entre los usuarios de internet; el número de suscriptores aumenta a los 30 mil millones y esto se debe al nivel de aceptación que tiene la aplicación. Cada vez más personas utilizan este medio para conseguir pareja.

No obstante la aceptación y relevancia que tiene la aplicación se debe a la estrategia de marketing que utiliza Tinder; es evidente que implementar una excelente estrategia de marketing favorece los niveles de usuarios. Y de esto se trata el marketing, estudiar bien un mercado y emplear herramientas que satisfagan el mismo.

Estrategias de marketing Tinder. 3 Tips

Vende imagen

La primera estrategia de marketing que Tinder implementa es la de la imagen es decir, vender imagen; es esencial que entiendas que las personas se dejan llevar por lo que el cerebro percibe como lindo o bonito. Así que lo ideal es presentar los productos de forma adecuado y vistoso.

En el caso de la pareja lo primero que detallamos es el físico, la cara y cuerpo; en el caso que esto satisfaga nuestro interés, procedemos a verificar la personalidad y creencias que complementan la experiencia. Lo mismo ocurre con los productos y servicios.

Estrategias de marketing en Tinder: Buena comunicación

En la vida cotidiana, al darse el proceso de conocer a una posible pareja, la comunicación es importante; el balance entre mostrar interés adecuadamente es primordial para establecer una relación. Ya que a nadie le gusta una pareja que no preste atención, pero tampoco gusta una persona asfixiante. 

Lo mismo ocurre en los negocios, un cliente es como la pareja; deberás estar al pendiente de sus necesidades pero sin hostigarlo, para ello implementa un departamento de atención al cliente, donde se atiendan requerimientos. Además realizar un seguimiento a las necesidades del cliente, traerá óptimos resultados. 

Un ejemplo sencillo será, si vendes filtros de agua el cartucho interior deberá cambiarse periódicamente; si el caso fuera que el sustituto debe llegar anualmente, al cumplirse el plazo, es propicio llamar al cliente y ofrecerle el reemplazo. Así el cliente obtiene el producto y aumentan las ventas. 

Satisfacer el cliente

No existe mejor publicidad que la que ofrece un cliente satisfecho; esto conlleva a que el usuario pregone libremente los buenos servicios que obtuvieron  de la marca. Esto se traducirá en un aumento de potenciales clientes que buscarán los servicios o productos que la marca dispone.

Así que para esto se debe trabajar arduamente en un inicio, para detectar qué nicho está desatendido. En esos detalles se centra el éxito de Tinder, ya que identificaron un nicho y al estudiar el buyer determinaron la necesidad de los usuarios en conseguir pareja.

Es simple, se debe estudiar el mercado e identificar qué nicho carece de atención, para luego satisfacer las necesidades que presenta. Solo deberás enfocarte en conseguir el nicho y obtendrás buenos resultados.

Las estrategias de marketing que utiliza Tinder

CRM