Libros de marketing para emprendedores

libros de marketing para emprendedores

Los dueños de empresas que están posicionadas en lo más alto de la cumbre del éxito, llegaron hasta allí porque se informaron y se educaron; empezando por libros de marketing para emprendedores para así entender, que si no aplicas el marketing en tu pyme no podrás crecer.

Sabemos que el marketing es básicamente satisfacer las necesidades de los nuevos clientes y a su vez, fidelizar a los ya existentes. Muchos piensan que este arte se trata de un acto manipulador, pero una vez que empiezas a leer libros de marketing para emprendedores entiendes que se trata más que todo de escuchar al mercado.

Puntos primordiales al momento de emprender

En los libros relacionados con marketing, se menciona que para saber cuál es tu público objetivo, deberás definir tu plan de marketing y posteriormente aplicarlo a través de ciertos pasos. Luego deberás utilizar el marketing estratégico, que se basa en analizar dónde estás, a dónde quieres llegar y el operativo; que es cuando lo empiezas a aplicar.

Algo muy importante que debes tener en cuenta y que lo mencionarán los libros de marketing para emprendedores como uno de los puntos primordiales; es que habrá que segmentar a tu público objetivo, a partir de criterios económicos, geográficos, sociodemográficos, entre otros.

Otro punto indispensable que verás en los libros de marketing para emprendedores, es que deberás captar a los clientes potenciales y lograr su fidelidad. Sin embargo, está comprobado que es más difícil mantener a los que ya tienes, que conseguir nuevos.

Podrás conseguir o hacer crecer tus clientes entregando volantes, ofreciendo descuentos y promociones, regalando muestras gratis aprendiendo sobre psicología o un buen “pitch” de ventas, entregar tarjetas de presentación, utilizar redes sociales y asistir a eventos de negocios.

Libros de marketing para emprendedores

Estos libros, mencionan que para fidelizar clientes es recomendable entregarles más de lo que ellos esperan. Así como mantener una comunicación constante, tener productos en el inventario, difundir tu propio producto y no descuidar la marca.

Si tú estás pensando en iniciar tu negocio propio e independizarte, ya sea porque quieres mejorar tu vida o tu economía. Te recomendamos que antes de tomar la iniciativa investigues un poco y actualices tus conocimientos sobre estrategias de mercadeo, buscando libros de marketing para emprendedores.

libros de marketing para emprendedores

A continuación verás una lista de libros de marketing para emprendedores sencillos, que te pueden servir al momento de crear tu pyme. Estos son algunos de esos libros:

  1. Gabriela de la Riva, México Rifado.
  2. Austin Kleon, Steal like an Artist.
  3. George Lois, ¡Qué buen consejo! (Para gente con talent).
  4. Pau García Milá, Tienes una idea (Pero aún no lo sabes).
  5. Paul Arden, Usted puede ser lo bueno que quiera ser.
  6. Daniel Coleman, El espíritu creativo.
  7. Lois, Good Girls don’t get the Corner Office.

El empezar a ver libros de marketing para emprendedores no solo te ayudará a comprender el mercado y el tipo de producto o servicio que vaya acorde a las necesidades de tus clientes; sino que garantizarás ventas seguras y estrategias que cumplan con lo que quieres ofrecer.