Llamado a la acción y periodicidad en el email marketing

llamado a la acción y periodicidad en el email marketing

Las campañas publicitarias con base en los correos electrónicos siguen siendo un método de captación y conversión de clientes muy eficaz. Sin embargo, no deben descuidarse elementos fundamentales como el llamado a la acción y periodicidad en el email marketing. ¿Por qué?

¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?

La importancia del llamado a la acción y periodicidad en el email marketing

Antes de destacar su importancia es necesario entender lo que significa un llamado a la acción.

Los Call to action -o llamado a la acción- hacen referencia al siguiente paso que el vendedor desea que el consumidor realice a continuación. Es literalmente indicarle al cliente en potencia lo que debe hacer para avanzar en el embudo de ventas de una empresa.

Por ejemplo, si un vendedor decide enviar una publicidad vía correo electrónico sobre un nuevo producto, su intención es que lo compre, ¿Verdad?

Un buen llamado a la acción sería dejar un enlace de compra o algo que motive al usuario a querer obtener el producto. Pero los llamados a la acción pueden ser muy diversos; pueden servir para que alguien se suscriba a un newsletter, aproveche una oferta o recomiende una marca en sus redes sociales.

Sin un llamado a la acción el cliente potencial simplemente leería el contenido enviado vía email pero quedaría en el aire sin saber qué hacer. Si queremos que el contenido que enviamos tenga efecto es necesario marcar el camino a seguir a través de los CTA.

¿Y qué podemos decir de la periodicidad? Este es un factor muy importante en toda campaña de email marketing.

La frecuencia con la que enviamos contenido a nuestros contactos, contengan CTA o no puede influir en su decisión de aceptar nuestra oferta o no. Nunca es bueno presionar al cliente a nada, ni enviar demasiada información publicitaria, incluso si creemos que le interesará.

Siempre que enviemos un contenido debe haber una razón para hacerlo. Ser periódicos, pero no intrusivos es la clave para mantener a los leads interesados en nuestra marca.

Si enviamos emails con la frecuencia correcta e incluimos CTA, es más sencillo lograr nuestro objetivo final.

Potencia tus campañas de Email Marketing ahora mismo y sin esfuerzo

llamado a la acción y periodicidad en el email marketing

Ahora que conocemos la importancia del llamado a la acción y periodicidad en el email marketing, es momento de que comencemos a implementarlos en nuestras campañas. Pero esto puede no resultar tan sencillo como uno cree, sobre todo cuando no contamos con las herramientas adecuadas.

Para enviar contenido interesante es necesario que tengamos una lista de contactos definida, segmentada y personalizar cada contenido enviado; además, debemos presentar el contenido de forma interesante y que atraiga.

Todo esto consume tiempo al equipo de ventas y suele conllevar un gasto asociado.

Afortunadamente existen alternativas como Impulsa Click, un completo software de gestión para diseñar e implementar campañas exitosas de email marketing. Nos brinda todas las herramientas de personalización que necesitamos para generar interés y atraer nuevos clientes al embudo.

Puede integrarse a nuestra plataforma de correos para automatizar la frecuencia con la que se envía el contenido, y a quienes se envía. Sin duda, es una herramienta escalable, funcional y que se adapta a las necesidades de tu empresa y clientes.