Los jóvenes prefieren trabajar en oficinas que a distancia

oficina

Se puede pensar que el trabajo a distancia es el más solicitado por los jóvenes. Pero no, ellos prefieren trabajar cumpliendo un horario en la oficina.

La nueva generación de profesionales

oficina

Los jóvenes profesionales se inclinan por realizar trabajos a distancia. Debido a su alto conocimiento al manejo de tecnología y redes sociales. Muchas empresas han buscado la manera de adaptarse a esta nueva modalidad de contratación. Sin embargo, se ha determinado que un gran número de jóvenes profesionales prefieren optar por vivir la experiencia laboral. Dentro de una oficina cumpliendo horarios. Y enriqueciendo su experiencia por la cercanía de otros profesionales.

El trabajo a distancia para algunos jóvenes, resulta una opción más viable. Ya que obtienen ingresos realizando su trabajo desde casa. El uso de las redes sociales con la libertad que quieren. Teniendo control de su tiempo y sin tener que estar cumpliendo un horario determinado. Mientras que los que jóvenes profesionales que se dedican a empleo tradicional. Dentro una oficina con lineamientos que cumplir. Visualizan de otra manera el compromiso y responsabilidad laboral adquirida.

Analizando a los empleados según su edad

oficina

Según un reciente análisis de los empleados de distintas organizaciones a nivel mundial. Se tomó como muestra unos veinticinco mil personas de distintas edades. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Los empleados más jóvenes reflejan ser los que cuentan con el  mayor deseo por aprender y crecer profesionalmente. Los más jóvenes le prestan poca relevancia al tiempo que deben dedicar a trabajar en la oficina. Expresaron su interés por sumar experiencia laboral. También demostraron que estar cerca de otros compañeros y de su jefe. Es una gran oportunidad de aprendizaje. A comparación de los otros empleados de mayor edad, que reflejan cansancio mental y físico. Y prefieren realizar su trabajo a distancia sin cumplir horarios laborales.

También el análisis reveló que existe una relación directa entre la edad de los empleados. Con la flexibilidad laboral. Los empleados de mayor edad prefieren tener un jefe que establezca flexibilidad en el cumplimiento de sus labores. Mientras que los más jóvenes están dispuestos a trabajar en la oficina hasta ver cumplidos sus objetivos.

La influencia de la tecnología

En estos tiempos donde la tecnología ha sido de gran utilidad para las empresas. Los jóvenes han demostrado su capacidad en el manejo de redes sociales. Por esa habilidad con la tecnología los jóvenes son un recurso importante en las empresas. Son una fuerza laboral cambiante que proporciona un avance positivo.

En la actualidad con tantos avances tecnológicos se puede pensar que los jóvenes son más exigentes. A la hora de los equipos disponibles. Pero, por el contrario estos jóvenes profesionales son adaptables al ambiente laboral y a los equipos que posea la empresa.

Las empresas reconocen que los jóvenes profesionales cuentan con habilidades. Que benefician la productividad de la misma. Y ese potencial es utilizado como instrumento para generar cambios. Es por esto que la empresa actual aprovecha este valor agregado de motivación adicional. Para lograr una mayor efectividad y entrega de sus empleados con las labores cotidianas que exige su trabajo.

Avances tecnológicos

Las actuales tecnologías han ofrecido una gran de oportunidades al mundo laboral actual. Uno de los beneficios adicionales, es la adaptación y amabilidad de los procesos. Lo cual les da mayor identidad a los usuarios, en este caso donde se considera. Que los individuos de las nuevas generaciones están más prestos a las nuevas experiencias y más aún cuando son de índole tecnológicos.

No existe evidencia alguna de que los empleados más jóvenes exijan más acceso a las redes sociales. En todo caso, son renuentes a pedir esos instrumentos por el temor a ser acusados de perezosos u holgazanes. Es más, los empleados más jóvenes pusieron más énfasis en trabajar más horas en la oficina y anteponer el trabajo a la familia que sus colegas mayores. Restándole importancia a aspectos de gran interés como los establecidos por parámetros sociales y relaciones de mayor nivel como la que se asocia a situaciones sentimentales y familiares.

El deseo generalizado de los empleados de todas las edades y nacionalidades de desarrollar una buena carrera. Con perspectivas prometedoras, en una empresa socialmente responsable, trabajando con directores y colegas respetables. Con un fuerte sentido del deber hacia su papel y hacia sus directivos.

Garantizando tanto para ellos como para la organización un futuro provisorio y de gran crecimiento mutuo. Así mismo, llevando más allá el compromiso del desarrollo profesional. Concibiendo el entorno laboral como un nicho para el logro de metas en línea con sus objetivos y a su vez los de la organización.

Los valores tradicionales, tales como el deber y las perspectivas de carrera, son tan importantes para los nacidos en la década de 1990 como para los nacidos en la década de 1950, señala por último el informe.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete