Maneras de responder las objeciones de potenciales clientes

potenciales clientes 2

Vender es una tarea que requiere cierta habilidad y abarca desde la manera en que presentas el producto, el conocimiento que tienes sobre lo que vendes y el trato hacia los potenciales clientes.

El origen de las objeciones de parte de potenciales clientes

Al vender un producto o servicio es común encontrarse con clientes que pongan alguna objeción cuando les intentas ofrecer un producto, y debes saber cómo abordarlo.

Sin embargo, no todos los clientes van a presentar la misma excusa a la hora de objetar ya sea en busca de una rebaja o porque no están seguros de comprarlo.

Y dependiendo de la situación, tu reacción debe ser diferente; a continuación, te presentamos algunos de los escenarios mas comunes de objeciones de potenciales clientes.

1.- El cliente argumenta que el precio es muy elevado

Esta es una de las objeciones mas comunes que vas a enfrentar a la hora de vender cualquier producto o servicio; y es que por muy justo que consideres el precio, algunos clientes podrían no estar de acuerdo con la suma que estas pidiendo y te lo harán saber.

Sin embargo, que te presenten esta queja solo significa que están interesados en tu producto.

Una de las vías que puedes tomar es comentarle la calidad del producto, su duración, hablarle sobre la garantía de funcionamiento; básicamente volver a venderle el producto, pero resaltando mucho mas sus características para que el cliente se convenza.

Otro método que se usa, aunque no es tan recomendable es ofrecerle una rebaja al cliente que aun deje ganancias.

2.- El cliente argumenta que no hay garantía o que los productos no funcionan como dices

Esto puede ser una combinación entre desconfianza hacia el vendedor y a la vez hacia el producto; una manera bastante eficiente de eliminar este tipo de quejas es permitiéndole al potencial cliente probar el producto. Una prueba gratis de algunos días podrá ser suficiente para ganar la confianza del cliente hacia el producto y que posteriormente lo compre.

3.- Los potenciales clientes demuestran interés en el producto, pero considera que aun no es el momento de comprarlo.

Esta es una clara señal de indecisión, pero si realmente la persona está interesada en comprar el producto es posible persuadirla.

Muchas veces es útil crear una imagen del cliente haciendo uso del producto en su vida diaria, demostrando que podría facilitarle alguna tarea. O en el caso de un servicio que este le brindará cierta satisfacción o comodidad.

Básicamente lo que debes hacer es intentar sugestionar al cliente a través de escenarios hipotéticos en los que el producto le brinde cierta comodidad y satisfacción.

Vender es un arte, y cualquier persona que entre a tu negocio es un potencial cliente y debes saber cómo engancharlo. Muchas veces te encontraras con objeciones de los clientes respecto a muchas situaciones.

Pero debes saber sobreponerte y persuadir al cliente sin ser invasivo ni incomodar a la persona para que se decida por llevarse tu producto o servicio.

CRM