Ventajas de implementar el marketing directo

marketing directo

El marketing directo, consiste en el uso de un método publicitario, en donde se realiza un contacto directo hacia un conjunto o público en específico; los cuales a futuro serán el consumidor del artículo que se quiera promocionar, a través de la transmisión de mensajes comerciales que van desde la visita a un sitio web, hasta solicitudes de información.

Se puede implementar fácilmente en diferentes canales de comunicación, lo cual, proporciona una variedad de opciones para dar a conocer productos o servicios con rapidez. Algunas de estas vías de comunicación más utilizada son: Email, Banner y Social Ads.

¿Cuáles son las ventajas del marketing directo?

Gracias al auge del marketing digital visto en los últimos años, el marketing directo ha ido tomando fuerzas al contrario del marketing tradicional ya conocido; por lo que muchos emprendedores han visto con buenos ojos el uso de este método publicitario para obtener mayores beneficios y poder tener más herramientas; para competir dentro de este campo.

  • Apunta hacia un público más específico. Contrario a la publicidad convencional que va dirigida a un público masivo, el marketing se concentra en un público más específico con intereses comunes. De esta forma, los usuarios podrán recibir mensajes publicitarios concretos de un producto o servicio de interés generando mayor retorno de inversión.
  • La publicidad convencional se caracteriza por tener una relación más interpersonal, esto quiere decir que cualquier persona puede recibir el mismo mensaje, anuncio o información. En cambio, con el marketing inmediato la publicidad se personaliza, lo cual hace que sea más confidencial y obtiene un trato más cercano y personal con los usuarios.
  • Es medible. Se pueden analizar los resultados de la campaña publicitaria fácilmente con el fin de ayudar al usuario a verificar sus avances, referentes a su publicidad. Con esto podrá mejorar la planificación y ejecución de la misma, teniendo en cuenta fallos anteriores.
  • Resultados inmediatos. El marketing fluido nos permite obtener respuestas de forma inmediata. Esto es muy positivo para los usuarios debido a que analiza si la campaña publicitaria funciona o no, y nos permite cambiarla en caso que sea necesario. En cambio, con la publicidad convencional se debe esperar un tiempo más largo para saber el resultado.
  • Pocos problemas en relación al diseño. Permite el uso de todas las formas y estilos que el usuario desee utilizar, adaptándolo a los medios por lo cual la creatividad y originalidad no tendrá límites.

¡Anímate, el marketing te espera!

Es muy recomendable que apliques las redes de comunicación específicas, ya que, son las que te permitirán realizar un excelente marketing que irá directamente hacia el enfoque que buscas, entre ellas se muestran:

  • Email: Transmite los mensajes mediante el correo electrónico. Existen plataformas de email marketing que ayuda a facilitar el proceso creando cuentas de correo electrónico alternativos.
  • Banner: Permite la inclusión de anuncios publicitarios en sitios web. Generalmente son cuadros muy llamativos que buscan captar la atención del público.
  • Social Ads: Concede acceso para promover la publicidad en redes sociales, la cual ha ido incrementando con el alza de uso de plataformas como Instagram o Facebook; donde se crean campañas muy específicas con un mensaje muy claro.

marketing directo

La tarea de implementar el marketing directo, nos lleva a una nueva era referente a las campañas publicitarias donde la competencia se hace más fuerte.

Por lo tanto, este método ofrece una gran variedad de herramientas para poder competir a la altura de cualquiera; dando cabida a una variedad enorme de estrategias publicitarias, las cuales se puedan ejecutar satisfactoriamente.

CRM