Cómo pasar de emprendedor a empresario – Consejos

pasar de emprendedor a empresario

Para que una persona pueda pasar de emprendedor a empresario, es necesario que reemplace el chip que tiene preestablecido y esté abierto a cambios; sobre todo si tiene un producto o servicio que esté sumergido en un mercado muy competitivo y requiere de constante innovación.

Los cambios siempre están presentes en el mundo de los negocios y más si tienes una marca con una gran competencia en el mercado. Por eso es importante registrar estos cambios por etapas y analizar cuál es el factor principal que te impide ser un empresario.

La verdad es que la transición de emprendedor a empresario no es nada complicado y cualquier persona puede hacerlo, siempre que tenga las herramientas para hacerlo; así como también los recursos, el apoyo y la visualización previa de que va a alcanzar su objetivo.

Consejos para pasar de emprendedor a empresario exitoso

pasar de emprendedor a empresario

Para que la persona pueda pasar de emprendedor a empresario debe seguir 7 indispensables pasos que lo llevarán a que ese cambio sea posible, entre ellos tenemos que se debe:

  • Definir a la empresa en aspectos como misión, visión, valores, objetivos, lo que espera transmitir, la razón de ser y cuál es su proyección a futuro.
  • Establecer cuál es el segmento del mercado al que va dirigido la empresa, de dónde sacará los ingresos y cuáles son los canales de distribución; así como también los principales costos, mano de obra, entre otros.
  • Conocer tus ingresos es muy importante para que la empresa tenga altas posibilidades de cubrir los gastos en caso de algún problema o situación. Para evitarlo se pueden utilizar herramientas de gestión que mantengan un registro y control de las finanzas en la empresa.
  • Usar tecnologías es otro paso que no debe pasar desapercibido, porque dentro del contexto laboral el uso de tecnologías aumenta la productividad en la empresa.
  • Administrar el tiempo ayuda a que la persona analice cuáles son las actividades más importantes y urgentes de las que no lo son; de este modo podrá optimizar el uso de su tiempo en hacerlas mucho más rápido y mejor.
  • Funcionar la empresa sin que estés del todo presente es un cambio que al principio cuesta trabajo realizar, pero que no es imposible de lograr. Para ello es necesario que se empiecen a delegar las actividades más importantes entre las personas que consideres más aptas para eso.
  • Registrar la marca es el paso final para que se logre la transición de emprendedor a empresario, donde prácticamente pasas a las ligas mayores del mercado. Aquí ya entras a ser parte de la competencia y las demás marcas ya comienzan a verte como una amenaza ¡Sé el mejor de todos!

Consideraciones finales

Estos son los pasos iniciales para pasar de emprendedor a empresario con un negocio propio y poder continuar con otros retos del crecimiento laboral que se puedan presentar; que son las etapas de crecimiento de una empresa. Por ahora concéntrate en que la marca sea lo más reconocida posible para luego determinar cuál ha sido su crecimiento.

CRM