Por qué usar WhatsApp Business en una empresa

Por qué usar WhatsApp Business

Hace poco WhatsApp lanzó su nueva aplicación para empresas, la cual ha tenido mucho impacto. Pero como es de suponer, muchas empresas se preguntan ¿Por qué usar WhatsApp Business? Y es por la simple razón, que la nueva versión de WhatsApp para negocios, les brinda diferentes beneficios. 

En caso de que quieras registrarte y obtener una cuenta en WhatsApp Business, para poder probarla; debes realizar el registro como beta-tester. Es importante que se entienda, que apenas se cuenta con una versión; muchos expertos del tema, han opinado que, dentro de un año la aplicación de WhatsApp Business, será un excelente canal de comunicación. 

Por qué usar WhatsApp Business en una empresa

Como ya sabemos WhatsApp Business es una versión de WhatsApp clásico, la diferencia es que es un canal de comunicación para que empresas medianas y pequeñas puedan realizar comunicaciones internas o con sus clientes. 

Su interfaz no cambia mucho al WhatsApp clásico, lo que sí brinda es una cantidad más amplia de herramientas. Por los momentos, solo se encuentra disponible para sistema operativo Android; por lo tanto, puedes obtener WhatsApp Business por medio de la tienda Play Store. 

Ventajas que ofrece WhatsApp Business

Cómo es una aplicación nueva, te brindaremos las ventajas del por qué usar WhatsApp Business.

  • Entre sus beneficios novedosos que trae la nueva versión de WhatsApp para empresas, es que permite que se integre una línea fija.
  • Permite enviar mensajes automatizados, siendo esto una ventaja excelente; ya que los nuevos clientes que se comuniquen por primera vez por este medio, recibirán un mensaje de bienvenida.

Además, podrán realizar cambios de estados de forma automática, permitiendo que los clientes puedan estar siempre actualizados con los productos o servicios que la empresa brinde. 

  • Entre los problemas más comunes que las empresas tienen con respeto a las comunicaciones con sus clientes, es el no poder tener una comunicación fluida o en tiempo real. 

Por eso WhatsApp Business, ha trabajado en ello, permitiendo una comunicación en tiempo real y con mucha más rapidez para compartir diferentes tipos de información. 

  • Permite que los mensajes guardados, puedan obtener etiquetas. 
  • Para que los clientes puedan contactarse con la empresa, no deben descargar WhatsApp Business; desde el WhatsApp clásico los clientes pueden contactarse con la empresa en tiempo real y directo.
  • Gracias a que cuenta con una herramienta analítica, se podrán clasificar los clientes por diferentes etiquetas. La herramienta de analítica, no es muy completa; pero como mencionamos anteriormente, apenas se cuenta con una versión. 

Cómo crear un perfil en WhatsApp Business

Como mencionamos el interfaz del WhatsApp Business no cambia mucho con WhatsApp clásico, pero a la hora de crear un perfil de empresa si cambia un poco las opciones, ya que entre las opciones se debe colocar la categoría de la empresa, descripción, enlace de la empresa y el correo electrónico. 

Por qué usar WhatsApp Business

Para empezar un chat con un cliente, es igual que en el WhatsApp clásico; los mensajes recibidos aparecerán a través de una notificación y contarán con las mismas opciones que encuentras en el WhatsApp personal: Contacto, documentos, fotos y ubicación. 

CRM